22 de noviembre de 2024

El Ayuntamiento inicia la desinfección del sistema de climatización de los edificios municipales

El Ayuntamiento de Granada inició la limpieza preventiva y desinfección de los filtros de máquinas de climatización en todos los edificios municipales. Según ha explicado la concejal de Mantenimiento, Eva Martín, se estableció un plan de trabajo que comienza hoy y se va a prolongar «durante el tiempo que sea necesario hasta garantizar estándares óptimos de calidad ambiental del interior de los edificios”.

Tras recordar que “unos buenos niveles de calidad del aire no sólo evitan problemas de salud a los usuarios de los edificios, sino que benefician la productividad”. La edil de Mantenimiento ha explicado que la intervención comenzará “por el parque de bomberos Norte, parque de bomberos Sur, los edificios antiguo y nuevo de la Policía Local, mercados municipales, Mondragones, Plaza del Carmen, Hermanitas de los Pobres y demás dependencias municipales de mayor a menor ocupación”.

Así, dos equipos de oficiales climatizadores procederán al desmontaje, limpieza y desinfección de los filtros metálicos de rejilla con un producto virucida de acuerdo con la norma UNE EN 14476 o como alternativa con una solución diluida al 25 % de cloro (lejía) y el 75 % de agua. Los filtros removibles o desechables serán renovados por otros nuevos. Además, se reprogramarán los relojes horarios de los equipos de ventilación y recuperadores de calor, al objeto de aumentar los tiempos de ventilación en espacios interiores.

La concejala de Mantenimiento ha enmarcado estos trabajo dentro de las actuaciones que su área está llevando a cabo “desde el minuto uno del inicio de la crisis sanitaria del COVID-19, tanto para garantizar tanto la seguridad y la salubridad de los empleados que siguen trabajando en el Ayuntamiento, como para que la ciudad esté en perfectas condiciones en todo lo que se refiere al alumbrado, pavimento, o el cuidado de parques y jardines”.

En este sentido, Martín ha valorado especialmente la participación ciudadana “que está siendo muy activa a través de los distintos canales de comunicación impulsados por el Ayuntamiento como el teléfono 019 o la aplicación dedicada a incidencias”.

Comparte esta noticia
Ir al contenido