En el marco del V Plan Municipal de Igualdad entre Mujeres y Hombres, el Ayuntamiento de Granada, a través de su Servicio de Igualdad, ha anunciado una nueva campaña de sensibilización destinada a fomentar la práctica deportiva entre las mujeres y a prevenir la violencia de género en el ámbito deportivo, según ha informado la concejala de Igualdad, Encarnación González, y el concejal de Deportes, Jorge Iglesias .
La edil de Igualdad ha afirmado que la campaña, que se desarrollará en diversas instalaciones deportivas municipales, centros educativos, cívicos y de servicios sociales, «busca diversificar la práctica deportiva de las mujeres en función de su edad y resaltar la visibilidad de aquellas que han destacado en el deporte en nuestra ciudad. Además, se implementarán medidas específicas para abordar la violencia de género en el contexto deportivo».
La presentación ha contado con varias mujeres que forman parte de Asociación deportiva femenina de remo «REMAMA Dragon Boat» y el club deportivo de rugby femenino «Las Milnoh».
Campaña
«¡Preparadas, listas, ya!» es el eslogan de la campaña, una llamada a la acción que refleja la capacidad de las mujeres para competir en igualdad de condiciones en cualquier disciplina deportiva. Esta iniciativa se enmarca en la necesidad de desafiar estereotipos de género que históricamente han limitado el acceso de las mujeres al deporte y en el compromiso por construir una sociedad más equitativa.
Según ha explicado González, la campaña se apoya en datos que evidencian la falta de representación femenina en los medios deportivos. Según un estudio de 2010, las mujeres representaron solo el 6% de las noticias deportivas en España, mientras que los hombres ocuparon el 94%. Esta desigualdad se traduce también en la cobertura mediática, donde el 3,4% del tiempo de noticias deportivas se dedicó a las deportistas.
La edil ha afirmado que «esta iniciativa no solo busca empoderar a las mujeres, sino también romper con las normas patriarcales que han predominado en el ámbito deportivo». Mediante la instalación de paneles informativos y la distribución de flyers y pegatinas en los principales centros deportivos, se espera generar un impacto positivo en la percepción de la participación femenina en el deporte.
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