El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Granada, Jorge Saavedra, ha informado sobre el nuevo contrato de servicios para gestionar la televisión municipal de los granadinos, TG7, el cual se adjudicará mediante una licitación pública por un importe de 789.882,38€ anual y una duración de cuatro años, prorrogable a otro más, y que se presentará al Consejo de Administración del Ayuntamiento el próximo 24 de abril.
El edil ha señalado que “gracias a la gestión del equipo de gobierno de Marifrán Carazo, el Consistorio desbloquea la licitación de un contrato municipal con fecha de expiración de 30 de septiembre de 2022”. Así, “en menos de 10 meses de mandato, hemos sacado adelante otro expediente, partiendo de cero puesto que el anterior equipo de gobierno no había dejado nada hecho que viene regularizar y a mejorar este servicio municipal y la situación de sus trabajadores”.
Según Jorge Saavedra, “este contrato va a suponer una profunda modificación respecto de los anteriores contratos que se han formalizado por el Ayuntamiento de Granada”, de manera que “vamos a tener una televisión más moderna, más atractiva y más cercana, con una importante renovación de equipos, podría contar una página web propia y contar con una App móvil para poder consultar los contenidos, y va a contemplar una mejora en las condiciones laborales para seguir ofreciendo este servicio público municipal con un estándar a la altura de lo que se merece nuestra ciudad”.
Para ello, ha proseguido Saavedra, se ha redactado un contrato “que mejora y clarifica todo lo que tiene que ofrecer el contratista y las prestaciones que debe asumir, dejando muy claro cuáles son las competencias, servicios y materiales que debe proporcionar”. El edil ha recordado que, “hasta el momento, había partes del servicio que asumía la concesionaria de TG7, otras el Ayuntamiento y otras la empresa municipal GEGSA, asumiendo ahora el contratista el coste íntegro de la prestación”.
El portavoz ha detallado que “se recogen prestaciones que, sin duda, ayudarán a una mejora evidente de la gestión del servicio público, se exige la adaptación de la TV a la normativa actual, esto es, la emisión en HD, se exige una notable dotación de medios técnicos valorados aproximadamente en 200.000 euros a asumir por el contratista y se valorará la implantación no solo de una web moderna, sino también de aplicaciones móviles de última generación”.
Otro de los aspectos que recoge este contrato es que “exigirá una programación específica para Granada, tanto de informativos como temática cultural, de economía e innovación, de carácter social, debates de actualidad, gastronomía, a la música, al ocio, a la moda, al comercio granadino o de cualquier otra naturaleza y temática en pos del interés general de la ciudadanía de Granada”.
Para poder prestar este nuevo servicio, ha aclarado Jorge Saavedra, “se han recogido en el contrato los costes de personal conforme al muy reciente III Convenio colectivo de ámbito estatal de la industria de producción audiovisual, publicado en el BOE el 6 de abril de 2024 que supone una mejora muy notable para los trabajadores de TG7, incluyendo también condiciones de ejecución en el contrato a favor de los trabajadores como es el estricto cumplimiento del convenio y del pago de salarios, entre otras”.
Más historias
Granada, sede de la fase previa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala Sub-16 y Sub-19 Masculino
El PSOE traslada a Carazo su apoyo al presupuesto si crea las 22 plazas comprometidas en servicios sociales
La Policía Nacional detiene a un joven por quemar contenedores y un vehículo