La policía controlará la aparición de botellones y se escoltarán líneas de autobús para evitar actos de vandalismo el día de Halloween
El Ayuntamiento de Granada reforzará la de seguridad en la celebración de Halloween con un dispositivo especial compuesto por por más de 150 agentes de la Policía Local, en concreto 128 policías y 24 mandos, que llevarán a cabo labores de vigilancia y control para garantizar el buen desarrollo de la fiesta. Así lo ha avanzado la alcaldesa de Granada.
Con el objetivo de que haya una absoluta coordinación en las actuaciones a llevar a cabo y las medias de seguridad de cara a este fin de semana, esta mañana ha tenido lugar en el Ayuntamiento y presidida por la alcaldesa, Marifrán Carazo, una reunión de coordinación de seguridad a la que, entre otros, han asistido representantes de la Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil y Bomberos del Ayuntamiento y los responsables de la empresa concesionaria de la Limpieza, Inagra.
En concreto, el dispositivo especial estará formado por 3 mandos y 16 policías por cada turno de servicio de tarde y noche, durante los días 27, 28 y 29 de octubre -viernes, sábado y domingo- así como el martes 31, también en turnos de tarde y noche.
Desde el viernes
Con la finalidad de garantizar el buen funcionamiento de los autobuses urbanos y prevenir actos de vandalismo se ha establecido un dispositivo especial de vigilancia de seis policías locales que harán seguimiento a la líneas N5, N6, U3, 5 y 8. Este mismo servicio, coordinado por un intendenten en funciones de guardia y un subinspector de sala, destinará también cuatro agentes al control de establecimientos públicos y otros seis al controy y prevención de actividades incívicas o no autorizadas en la vía pública.
Desde hoy viernes, se llevarán a cabo labores de control de establecimientos públicos, aforos y horarios, a las vez que se vigilará especialmente que no haya ocupaciones ilegales de la vía pública, botellones o comportamientos incívico; todo ello con el fin de garantizar el disfrute de la fiestas a todas las personas.
Además, el Ayuntamiento ha solicitado el apoyo de la Policía Nacional, para coordinar las actuaciones conjuntas, especialmente en las zonas donde en años anteriores se han producido agresiones al transporte público o en aquellas en las que se dan las habituales concentraciones de personas.
En este sentido, la alcaldesa ha hecho un llamamiento ciudadano al civismo, “hemos preparado un amplio dispositivo para garantizar la seguridad y el buen desarrollo de esta celebración, al tiempo que se ha previsto atender cualquier posible incidencia que pueda tener lugar durante estos días, aunque pedimos a todos los ciudadanos el respeto a los espacios públicos y a la ciudad”, ha concluido la alcaldesa de Granada.
Inagra para atender con rapidez
Por otra parte, el Ayuntamiento de Granada velará durante este fin de semana por el mantenimiento y limpieza de la ciudad con una decena diaria de operarios de Inagra dedicados a atender con rapidez las posibles incidencias que puedan suceder.
A partir de hoy viernes y hasta la noche del próximo 31 de octubre los servicios de la empresa concesionaria contarán entre su actividad ordinaria de tarde con tres motogol que recorrerán la ciudad y dos operarios del Servicio de Intervención Rápida (SIR) que actúan con polivalencia según las necesidades.
Junto a esto, la tarde del martes 31 de octubre está prevista la actuación de un hidrolimpiador extra en horario de tarde para actuar ante posibles actos vandálicos. Igual sucederá la noche de esa jornada, en la que el servicio se verá reforzado con diez operarios.
Por último, durante el día 1 de noviembre, festividad de Todos Los Santos, Inagra tendrá preparado un camión plataforma con el que atender con rapidez cualquier necesidad derivada de la necesidad de un cambio de contenedores.
Más historias
El PSOE traslada a Carazo su apoyo al presupuesto si crea las 22 plazas comprometidas en servicios sociales
La Policía Nacional detiene a un joven por quemar contenedores y un vehículo
Maracena celebra su III Feria del Comercio el próximo 24 de noviembre