El Ayuntamiento de Granada está concluyendo la reforma del entorno del Paseo de Cartuja, una actuación que mejora la movilidad y garantiza la seguridad y la prioridad de los peatones que transitan por la zona. El alcalde, Francisco Cuenca, que esta mañana ha visitado las obras, ha explicado que con esta intervención “estamos atendiendo una demanda que nos trasladan de forma permanente los vecinos y que existía desde hace décadas sin que se hubiera acometido anteriormente”.
Tras lamentar que el espacio remodelado “era una zona donde había mala accesibilidad e incluso falta de seguridad para los peatones”, el regidor ha explicado que con la nueva infraestructura nos sólo se mejora a movilidad de los vecinos y vecinas del barrio, “especialmente de las personas que tienen más dificultad para andar”, sino que el nuevo acerado recién construido facilita el paso de los más de mil alumnos y un centenar de profesores del Instituto Aynadarmar, ubicado en esta zona.
Cuenca, que ha estado acompañado por los concejales de Medio Ambiente y Movilidad, Jacobo Calvo y Raquel Ruz, así como por varios representantes vecinales de la zona, ha detallado que las obras de remodelación contemplan un nuevo acerado, la implantación de un nuevo paso de peatones semaforizado con dos rebajes de acera y el cambio de pavimentación en el acceso de vehículos al instituto Aynadamar.
Más historias
Granada, sede de la fase previa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala Sub-16 y Sub-19 Masculino
Fran Escribá: «Si competimos bien somos un equipo muy difícil de ganar»
Diputación da respuesta a una demanda histórica de Albuñuelas