El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, mantiene una encuentro institucional con la directora general del Patronato de la Alhambra y el Generalife, Rocío Díaz, en el que acuerdan impulsar el proyecto de recuperación del Paseo de Romayla. Está situado a los pies del conjunto monumental y en el margen izquierdo del río Darro.
El alcalde, tras finalizar la reunión en la sala de la Mariana de la Casa Consistorial, ha destacado la buena sintonía que “en todo momento” ha existido con la responsable del “monumento más visitado de España y el que, sin duda, es el mayor motor económico de nuestra ciudad”.
En este sentido, Francisco Cuenca ha mostrado «toda mi disposición para abordar desde el consenso y la unidad tanto de instituciones como de agentes sociales y culturales la recuperación del paseo de Romayla”. Ha considerado “esencial” que una vez se superen aspectos técnicos del proyecto “logremos la regeneración y puesta en valor de un enclave paisajístico único donde naturaleza y patrimonio se dan la mano”.
Tras agradecer el talante y la excelente disposición mostrada por la directora general del Patronato de la Alhambra y el Generalife, Francisco Cuenca ha vuelto a mostrar su convencimiento en que “solo desde la alianza y la colaboración entre instituciones lograremos devolver la confianza a la ciudadanía y, sobre todo, poner los pilares para que la reactivación de la economía de nuestra ciudad sea inminente”.
Más historias
Diputación destinará 427.000€ al arreglo de la carretera que conecta Almontaras con Castilléjar
La Junta ha precintado este año cerca de 500 parcelas ilegales por construir sobre suelo rústico
Los Guájares celebra su I Feria del Aguacate, un evento pionero en la comarca