El bailaor Rafael Amargo fue detenido en la tarde de ayer, martes 1 de diciembre, por delitos de organización criminal y tráfico de drogas. Además, los agentes han detenido a otras tres personas, una de ellas pareja del artista granadino, y están llevando a cabo varios registros, uno de ellos en la vivienda del propio bailaor.
Se trata, al parecer, de una investigación contra el tráfico de drogas de diseño, en concreto metanfetaminas. Las investigaciones colocarían a Rafael Amargo en la parte más alta de la organización criminal. El bailaor ha pasado la última noche en los calabozos de la Calle Leganitos de Madrid y ahora los agentes tienen 72 horas para tomarle declaración antes de ser puesto a disposición judicial.
El de Valderrubio es uno de los artistas más reconocidos del panorama musical español. Sin embargo, su carrera también ha ido codo con codo junto a la polémica. No es la primera vez que Rafael Amargo es tendencia por motivos que se escapan de lo puramente artístico. Sus declaraciones sobre temas como los derechos LGTBI o alguna de sus apariciones públicas ya le han causado algún que otro problema.
El granadino iba a estrenar el próximo jueves, día 3 de diciembre, la obra Yerma, basada en la obra homónima de Federico García Lorca, en el madrileño Teatro de la Latina.
Más historias
La Policía Nacional detiene a un joven por quemar contenedores y un vehículo
Desarticulada una organización dedicada a reclutar a menores suecos y daneses
El Teatro Alhambra presenta el montaje ‘Cucaracha con paisaje de fondo’