21 de mayo de 2024

El campeón se divierte en el velatorio de Los Cármenes

El-Real-Madrid-golea-0-4-y-ahonda-en-la-herida-de-un-cuadro-nazarí-que-pide-a-gritos-el-cierre-de-la-temporada

Foto: Granada CF

El Real Madrid golea 0-4 y ahonda en la herida de un cuadro nazarí que pide a gritos el cierre de la temporada

Día duro en Los Cármenes. El triunfo del RCD Mallorca consumaba el descenso del Granada CF, quien viviría su particular velatorio ante el Real Madrid. Ya se pudo notar ese ambiente enrarecido en la previa del choque, con gritos de «jugadores mercenarios» a la llegada del bus rojiblanco. No mejoró el ambiente dentro del estadio, que solo cesó en protestas durante el himno. Finalizado el mismo, regresaron los gritos de «Directiva dimisión».

Hablando de lo puramente deportivo, José Ramón Sandoval salió de inicio con: Batalla; Bruno Méndez, Piatkowski, Ignasi Miquel, Neva; Sergio Ruiz, Gumbau, Pellistri, Jozwiak; Lucas Boyé y Uzuni. El once esperado con la novedad de Piatkowski, elegido para sustituir al sancionado Miguel Rubio.

En cuanto al desarrollo del juego, la primera parte fue soporífera. Ninguno parecía querer jugar al fútbol. Unos por encontrarse deprimidos y otros porque tienen la mente en Londres. Sin embargo, la calidad fue determinante en las únicas dos llegadas del Real Madrid. Fran García y Arda Güler fueron los goleadores.

Ya en la reanudación, la apatía del Granada CF se multiplicó x 1000. El cuadro nazarí no se presentó sobre el verde, recibiendo dos goles de Brahim. Con 0-4 llegaron las primeras sustituciones foráneas, destacando la salida de un Modric que se llevó una ovación del Nuevo Los Cármenes.

Las salidas al terreno de juego de Callejón, Hongla y Gonzalo Villar no mejoraron en nada al equipo, el cual se dedicó a dejar pasar los minutos para terminar cuanto antes su particular «velatorio».

El problema es que quedan tres partidos para el cierre del curso. Hablaba Sandoval de «cerrar la temporada con dignidad». Esta claro que partidos como el de hoy están muy alejados de esa dignidad. Ojála que ante Rayo Vallecano, Celta de Vigo y Girona FC se vea una versión más orgullosa de un equipo que necesita una remodelación completa.

FICHA DEL PARTIDO:

Granada CF: Batalla; Bruno Méndez (min 74 Ricard Sánchez), Piatkowski, Ignasi Miquel, Neva; Sergio Ruiz (min 53 Hongla), Gumbau (min 53 Gonzalo Villar), Pellistri, Jozwiak (min 46 Callejón); Lucas Boyé y Uzuni (min 80 Melendo).

Real Madrid CF: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Rüdiger (min 69 Nacho), Fran García; Modric (min 69 Kroos), Camavinga, Ceballos; Arda Güler, Brahim y Joselu.

Goles: 0-1 min 37 Fran García, 0-2 min 46 Arda Güler, 0-3 min 48 Brahim, 0-4 min 58 Brahim

Árbitro: González Fuertes. Amonestó a los futbolistas locales Lucas Boyé (min 25) y Gumbau (min 44)

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 35 de LaLiga EA Sports, celebrado en el estadio Nuevo Los Cármenes (Granada) ante 20.058 espectadores.

Comparte esta noticia
Ir al contenido