Hasta 10.000 kilos de sandía se han repartido a lo largo de la mañana del viernes -19 de junio- en la ciudad de Motril. La Unión de Agricultores Independientes (UAI) ha organizado este acto en señal de protesta y reivindicación por la situación que vive el sector primario.
“Es una pena, pero los agricultores prefieren regalarlas –las sandías- antes que venderlas baratas. Esta es la realidad”, afirma el líder de la unión, Joaquín López, más conocido como Bernabé. Así, los 10.000 kilos de sandía han sido donados por los agricultores almerienses de Campohermoso.
La lucha contra la especulación en el campo es la gran reivindicación de los agricultores a día de hoy. Los precios que acuerdan con los intermediarios no satisfacen las necesidades ni los gastos de la producción.
La rama granadina de la UAI también ha participado en el acto repartiendo productos típicos de la Costa Tropical.
Otros actos de UAI
Hace una semana los agricultores, liderados por UAI, ya regalaron otros 10.000 kilos de sandía en la localidad almeriense de El Ejido. Los agricultores no entienden cómo se ha desplomado el precio de las sandías y, sin embargo, cómo el importe que paga el consumidor no se resiente. De esa diferencia económica entre el campo y los supermercados proceden las quejas del sector.
Más historias
El II Congreso de Inteligencia Artificial de Andalucía duplica en un año participantes, empresas y stands
Gavira asegura que Moreno Bonilla “cada vez se olvida más de Granada”
El Teatro Alhambra presenta el montaje ‘Cucaracha con paisaje de fondo’