25 de junio de 2024

El Carné Joven en Andalucía ofrece descuentos del 50% en los conciertos del Festival Internacional de Música y Danza de Granada

Foto: Junta de Andalucía

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), adscrito a la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, y Consorcio del Festival Internacional de Música y Danza de Granada han alcanzado un acuerdo que permitirá descuentos del 50 por ciento a los jóvenes de entre 14 y 30 años que dispongan del Carné Joven Europeo del IAJ.

Así, el director general del Instituto Andaluz de la Juventud, Carlos Manuel Corrales, acompañado por el responsable provincial del IAJ, José Luis de la Torre; y el director del Festival de Granada, Antonio Moral, firmaron en la capital granadina el acuerdo de adhesión al Carné Joven Europeo del Consorcio Festival Internacional de Música y Danza de Granada.

Acuerdo alcanzado

El acuerdo establece que las personas titulares del Carné Joven, jóvenes entre 14 y 30 años ambos inclusive, obtendrán un 50% de descuento en los conciertos programados en el Palacio de Carlos V (precios Cy D), Teatro Generalife (precio C) y Auditorio Manuel de Falla (precio C).

Foto: Junta de Andalucía

También habrá una reducción del 30% en las entradas a los conciertos que tendrán lugar en la Plaza de los Aljibes, Patio de los Arrayanes (premio B), Teatro Municipal La Chumbera (precio B), Centro Federico García Lorca (precio B), Patio de los Mármoles (premio B), Colegio Mayor Santa Cruz la Real, Crucero del Hospital Real y Palacio de los Córdova.

No obstante, no se aplicarán descuentos sobre las entradas sobrantes que pudieran venderse una hora antes de los conciertos. A la entrada de los recintos se le podrá exigir a los jóvenes la tarjeta acreditativa del Carné Joven. Asimismo, el Festival de Granada podrá acordar con el Instituto Andaluz de la Juventud el desarrollo de algún evento del programa oficial del festival con otras ventajas específicas para los titulares del Carné Joven en Andalucía, además de la creación de un abono de compra anticipada para los mismos con las actividades y ventajas que se estimen convenientes en cada edición.

Festival Internacional

El Festival Internacional de Música y Danza de Granada, que este año cumple su 72 edición, se va a celebrar del 21 de junio al 19 de julio de 2023. Para este año hay programados un total de 105 conciertos y espectáculos de danza, repartidos en ocho ciclos a lo largo de 31 días, además de dos conciertos extraordinarios.

Los jóvenes que aún no dispongan del Carné Joven pueden solicitarlo en las Direcciones Provinciales del Instituto Andaluz de la Juventud, en los centros gestores (ayuntamientos y Centros de Información Juvenil) y a través de la aplicación Carné Joven «On-Line». Para disponer del Carné Joven en Andalucía hay que abonar una tasa oficial única de 6 euros. Por ese precio se dispondrá de la tarjeta y todas sus ventajas en Andalucía, resto de España y Europa, hasta el día en el que la persona titular cumpla los 30 años.

En este sentido, con dicho documento, de carácter personal e intransferible, se ofrece a los jóvenes de entre 14 y 30 años la posibilidad de disfrutar de descuentos en actividades y servicios, tanto en la compra de productos, como en el acceso a bienes y servicios culturales y de turismo (transportes, cines, viajes, alojamientos, museos, conciertos, instalaciones deportivas, etcétera). Más información en el Portal Carné Joven https://ws101.juntadeandalucia.es/portalcj/ y a través del correo electrónico carnej.iaj@juntadeandalucia.es

Comparte esta noticia
Ir al contenido