Se sabía que un derbi provincial es un partido especial, pero nadie imaginaba lo que se vivió en la tarde de este sábado en el pabellón 11 de marzo. Un gran ambiente, mucha gente del baloncesto granadino en la grada, y dos equipos en la pista que se conocían más que de sobra porque muchos de ellos han compartido vestuario durante gran parte de su carrera deportiva.
Desde el salto inicial, los chicos de Nico Megías tomaron las riendas del partido mientras que CB La Zubia era incapaz de ver aro con facilidad a lo que se unía nuevamente el desastroso porcentaje desde la línea de personal (2/10). No cambiaba el escenario en el segundo cuarto el que emergió en los visitantes la figura de Fallou Ndiaye dejando a los suyos 10 arriba al descanso (17-27) con un dominio claro bajo los tableros (24-36).
Tras pasar por vestuarios los visitantes lograron la máxima ventaja (18-33) pero dos triples consecutivos de Javi Hernández y Rui despertaban a la parroquia local (29-35) que veía a su equipo empezar a anotar con fluidez. Varias acciones positivas de Corpas y un triple sobre la bocina de Ricardo Martín dieron paso al último cuarto (39-44).
CB La Zubia siguió remando y tras un triple de Eloy empató el partido a 46 y cinco minutos después el tercer triple de Almazán en el cuarto llevaba el partido a la prórroga. En la misma, tras varias alternancias en el marcador un tiro libre del capitán certificó el triunfo local.
Ficha
Por parte del CB La Zubia destacó Eloy Almazán (19 puntos). También anotaron Javi Hernández (10), Devin Wright (10), Didi García (9), Rui Pereira (5), Antonio Moreno (4), Javi Serrano (4) y Nacho Iribarren (3). También jugaron Gonzalo López y Pablo Lozano. Por parte de Hita Plásticos CB Armilla sobresalió Alberto Pérez (13 puntos y 11 rebotes).
Más historias
Granada, sede de la fase previa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala Sub-16 y Sub-19 Masculino
Diputación impulsa el I Encuentro de Salud y Deporte para promover buenos hábitos de vida
El Ayuntamiento lanza una campaña para promover la igualdad en el deporte