
FOTO: Fermín Rodríguez.
La máxima categoría del tenis de mesa nacional, la Superdivisión, ha regresado al Pabellón Municipal La Libertad de Huétor Vega con un derbi andaluz muy intenso el CD Huétor Vega TM y el Priego TM que, finalmente, se llevó el equipo visitante por 1-4. El punto local lo sumó el nuevo jugador deequipo hueteño, Nikita Artemenko.
El campeón ruso venció en el encuentro más destacado de la mañana frente al húngaro Daniel Kosiba en cuatro sets (3-1). Artemenko cedió el primero por 9-11, pero se impuso en los tres siguientes 11-7, 11-9 y 11-6. En el segundo enfrentamiento, Juan Bautista Sevilla comenzó compitiendo de tú a tú frente a Carlos Caballero. El palista local cedía el primer set por 10-12. El segundo, cayó con claridad a favor del visitante por 4-11. Pese a su esfuerzo por pelear el choque hasta el final, Bautista terminó cediendo 6-11, para el marcador final de 0-3.
El Priego TM comenzó a ponerse por delante en el partido con el tercer partido. En este, Arnau Pons cedió ante Carlos Machado 0-3 (7-11, 8-11, 7-11). Caballero sumaba su segundo punto y seguía aumentando la diferencia, pues se impuso al mejor jugador hueteño, Nikita Artemenko, en tres sets (7-11, 10-12, 8-11). Arnau Pons, que comenzó ganando los dos primeros sets ante Daniel Kosiba (12-10 y 11-8), terminó cayendo derrotado en cinco sets (5-11, 4-11, 9-11).
El próximo partido será el 14 de noviembre (11h) cuando el CD Huétor Vega TM reciba en el Pabellón Municipal la Libertad al CTM Murcia, cuyo encuentro de esta primera jornada, ante el Universidad de Burgos TPF ha sido aplazado al próximo miércoles 20 de octubre.
Más historias
Saúl Craviotto, protagonista del I Play Granada, festival que aúna cine, literatura y deporte
Diputación impulsa el I Circuito Provincial de Deporte Adaptado
Diputación destina más de 100.000 euros a la reparación del polideportivo municipal de Polícar y a cubrir su pista de pádel