Nueva victoria, octava de la temporada, para el Grupo Hafesa RaCa Granada, que acaricia la permanencia un año más en la Liga Femenina 2. En esta ocasión se impusieron al UCAM Primafrío murciano, un rival que antes del partido contaba con una victoria más que las granadinas. El descenso para las rojillas se encuentra ya a tres victorias de diferencia.
El equipo visitante golpeaba primero, consiguiendo un parcial de salida de 0-8, lo que significaría la máxima ventaja murciana en todo el encuentro. El juego visitante, con mucho acierto desde el triple, era contrarrestado en el primer parcial por el RaCa con un gran juego interior y varios puntos de Estela Royo para finalizar la primera parte con victoria parcial por 42-39.
Tras el paso por vestuarios, apareció una inmensa Maryah Sydnor (22 puntos en el partido), ex del equipo granadino, para complicarse las cosas a las de Maribel Piñar. Sin embargo, la gran actuación de la estadounidense no pudo con el trabajo coral del RaCa y dos canastas de Andrea Alcántara dejaban la victoria en casa (66-63).
La próxima jornada, las colegiales visitarán tierras catalanas para medirse a un rival directo por la salvación, el Mataró, que es duodécimo clasificado con dos victorias menos que las jugadoras de Maribel Piñar. Una victoria en ese choque (sábado 14 de marzo a las 16:00 h.), podría significar la salvación matemática del Grupo Hafesa RaCa si Picken Claret no consiguiera vencer su partido.
Más historias
Granada, sede de la fase previa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala Sub-16 y Sub-19 Masculino
Diputación impulsa el I Encuentro de Salud y Deporte para promover buenos hábitos de vida
El Ayuntamiento lanza una campaña para promover la igualdad en el deporte