5 de marzo de 2024

El Centro Andaluz de las Letras cierra el viernes el plazo para participar en la Escuela de Jóvenes Escritores y Escritoras 2023

Twitter: @CulturaCuenta

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, llama a participar en la Escuela de Jóvenes Escritores y Escritoras 2023 a los jóvenes talentos de las letras de la tierra andaluza organizado por el Centro Andaluz de las Letras (CAL). El próximo viernes 3 de marzo finaliza el plazo de presentación de trabajos literarios y podrán presentarse a la convocatoria jóvenes andaluces de entre 12 y 20 años en las modalidades de poesía y relato. Los admitidos disfrutarán de talleres de escritura dirigidos por un claustro de prestigio en las instalaciones del CEULAJ de Mollina durante una semana de convivencia en julio.

La Escuela de Jóvenes Escritores y Escritoras es un programa desarrollado por el CAL para el apoyo a la literatura emergente, la formación, la difusión y el fomento de la creación joven que se produce y edita en Andalucía. Este encuentro acoge cada año una media de 35 jóvenes de entre los 12 y 20 años procedentes de distintos puntos de Andalucía. La convocatoria establece tres tramos de edad en Poesía y Relato: de 12 a 14 años; de 15 a 17 años y de 18 a 20 años. El listado de seleccionados se hará público el 10 de mayo.

Pasada edición

La pasada edición contó como docentes con los poetas malagueños Violeta Niebla y Ángelo Nestore, y con el escritor onubense Daniel Blanco. Este último, ha publicado siete novelas y se ha especializado en literatura juvenil, donde desempeña una gran labor como divulgador realizando más de 100 charlas al año.

Blanco asegura: “Como maestro de prosa nos reunimos en torno a una de las capacidades esenciales y ancestrales del ser humano, contar historias. En esta escuela, que supone un verdadero oasis de literatura en Andalucía, damos a nuestros jóvenes las herramientas para trabajar estas habilidades.”

Comparte esta noticia
Ir al contenido