24 de noviembre de 2024

El centro de salud de Ogíjares mejora sus prestaciones a los vecinos

Foto: Junta de Andalucía

Las obras de ampliación y mejora del centro de salud de Ogíjares, adscrito al Distrito Sanitario Granada Metropolitano, ha contado con una inversión superior a los 215.000 euros, a los que hay que sumar el coste del mobiliario tanto estándar como clínico cifrado en 12.000 euros; en total, 227.000 euros. Las nuevas instalaciones han sido visitadas por el delegado territorial de Salud y Consumo, Indalecio Sánchez-Montesinos, acompañado de la directora gerente del Distrito Sanitario Granada Metropolitano, Leticia Soriano y el alcalde de la localidad, Estéfano Polo.

La reforma llevada a cabo en el centro de salud de Ogíjares mejora de forma sustancial la calidad asistencial dirigida a las personas usuarias y la confortabilidad del mismo, al igual que las condiciones de trabajo para los 28 profesionales que desarrollan su labor en este dispositivo sanitario.

Servicio para los vecinos

En este centro de salud prestan asistencia sanitaria en la actualidad ocho Equipos Básicos de Atención Primaria (EBAP), compuestos de ocho profesionales de Medicina Familiar y Comunitaria (MFyC) y ocho de Enfermería. Estos equipos atienden a una población de 14.627 de Ogíjares a los que para la prestación de algunos servicios hay que sumar a los 6.000 vecinos y vecinas de Gójar; además, cuenta con dos pediatras y dos enfermeras de atención a la infancia, niñas y niños menores de 14 años. Además, una enfermera gestora de casos, una matrona, una enfermera escolar, otra referente de centros sociosanitarios, una auxiliar de enfermería y tres auxiliares administrativos.

Los profesionales que prestan servicio en el centro de salud de Ogíjares atienden cada año una media de 139.500consultas: 66.190 consultas de Medicina de Familia, de las cuales en torno a 4.000 son domiciliarias; 57.100 de Enfermería, de ellas 6.000 a domicilio y 16.400 de Pediatría.

El nuevo local incorpora entre otros servicios, un Área de Atención a la Ciudadanía: recepción, administración, comunicaciones y un Área Asistencial con sus correspondientes módulos de espera

Comparte esta noticia
Ir al contenido