Antonio Díaz ha apostado por la necesidad de avanzar en la promoción de una marca “que recoge lo mejor de nuestra gastronomía”
Canelón de membrillo y quisquilla de Motril junto a Escabeche agridulce de zanahoria y crema de quesos granadinos son las elaboraciones que ha realizado el chef del restaurante granadino María de la O, Chechu González, en uno de los actos que la marca Sabor Granada ha llevado este año a la Feria Internacional de Turismo que acoge la capital española.
El diputado de Fondos Europeos, Desarrollo, Industria y Empleo, Antonio Díaz, ha planteado que “a día de hoy, el turismo gastronómico está en auge y los viajeros buscan experiencias únicas, que es lo que sepersigue con esta propuesta gastronómica con maridaje que hoy hemos ofrecido en Fitur”.
El objetivo es avanzar en la promoción de una marca que engloba lo mejor de nuestra gastronomía, buscando la incorporación de nuevos productos y su promoción a más escaparates nacionales e internacionales”.
Chechu González, cocinero con una cocina cuidada y técnica, busca inspiración en productos granadinos, utilizando materias primas de temporada, especias y hierbas aromáticas que caracterizan sus platos. Este chef ha especializado su labor en fondos, salsas y escabeches provenientes de la huerta, combinando las delicias del mar y del campo de Granada, creando combinaciones de sabores extraordinarias.
La propuesta de Chechu González se ha maridado con “La miss del mar” y “Carrot Cake” a cargo de la bartender Merche Lara, profesional perteneciente al establecimiento Ruta de la Seda, Gin & Cóctel Premium club, un espacio para probar distintos cócteles de excelente nivel en la capital granadina.
Más historias
Diputación da respuesta a una demanda histórica de Albuñuelas
Diputación impulsa la promoción turística de la provincia en las Islas Canarias
El PSOE traslada a Carazo su apoyo al presupuesto si crea las 22 plazas comprometidas en servicios sociales