5 de marzo de 2024

El Club Tenis de Mesa Vegas del Genil afrontó un fin de semana de contrastes en las Ligas Nacionales

Foto: CTM Vegas del Genil

Los diferentes equipos que componen la estructura del Club Tenis de Mesa Vegas del Genil tuvieron una jornada intensa en las competiciones nacionales. Las féminas encuadradas en la máxima categoría española, recibían al Tennis Taula Tramuntana Figueres con el objetivo de acercarse a la puntuación que le otorgase la permanencia. Las vegueñas pusieron en liza a su equipo de gala con Wanwisa Aueawiriyayothin, Paula Andrea Medina Bermúdez y la motrileña Ana Pedregosa Ladrón de Guevara. Las visitantes se adelantaron desde el primer punto individual y mantuvieron la ventaja hasta el final. El triunfo para las gerundenses 2-4, deja a las granadinas en muchos problemas clasificatorios en esta Superdivisión. La internacional tailandesa Wanwisa consiguió sus dos puntos, aunque fueron insuficientes para el colectivo.

El filial femenino, militante del grupo 3 de División de Honor tuvo un triple compromiso en su viaje a tierras madrileñas. El Karting Granada Vegas del Genil no salió indemne de la exigencia competitiva y perdió sus tres encuentros. El sábado por la mañana, su rival fue Hortaleza TM. Las anfitrionas que lideran la tabla clasificatoria, superaron 4-2 a Carmen Torres León, Esmerlyn Castro y la infantil Julia Martín Linares. En la jornada de tarde del mismo 25 de febrero, esperaba Lega-Rivas. El mismo trío vegueño fue un digno rival, con partidos igualados. El éxito final para las de Rivas-Vaciamadrid por 4-2. Para finalizar, el fin de semana especial, el Karting Granada Vegas del Genil visitaba a otro de los gallitos, Boadilla TM CEIP Teresa Berganza. Un envite celebrado en la matinal dominical. La joven Julia Martín Linares estuvo a un gran nivel, llevando sus dos duelos a la quinta y definitiva manga. Sus compañeras se vieron superadas en tres mangas. El luminoso reflejaba un 6-0 para las de Boadilla del Monte (Madrid).

Cantera masculina

En Primera División Nacional masculina, el filial vegueño hizo valer su puesto de privilegio en su grupo 4. El domingo 26 de febrero recibieron a los albaceteños del The Solar World Stain ABTM, a los que derrotaron por un global de 4-2. La Sala Multiusos de Belicena acogió este duelo interesante. La plantilla del Karting Granada Vegas del Genil compuesta por los hermanos Puertas Martínez (David e Iván) y Joaquín Rivas Ruiz demostraron nuevamente su potencial, en un emocionante y espectacular encuentro. La emoción y puntos intensos hacían las delicias de los presentes. Los seis palistas demostraron la salud del tenis de mesa en esta categoría.

El grupo 10 de la Segunda División Nacional masculina agendaba un doble compromiso para el CTM Vegas del Genil. Los jóvenes Jerónimo Valencia Maldonado, Rafael Pedregosa Ladrón de Guevara y Alejandro Maldonado Serna tenían viaje a la zona levantina. En la matinal del sábado 25 llegaba el triunfo 1-5 ante el Club TTenis Mesa Alcoy (Alicante) en el Polideportivo Francisco Laporta. La aportación colectiva de todos los integrantes vegueños. En la jornada vespertina, las cosas no fueron bien para la entidad granadina. El equipo de Alicante TM situado en tercera posición superó por 5-1 a los vegueños. El único integrante que tuvo opciones y además puntuó en el choque final fue el motrileño Rafa Pedregosa.

En definitiva, un auténtico fin de semana de contrastes para el Club Tenis de Mesa Vegas del Genil, con algunos resultados positivos y alguna derrota bastante dolorosa. El camino en Las Ligas Nacionales sigue su curso y habrá que estar preparados para las siguientes jornadas. La noria competitiva no se detiene y la entidad vegueña tiene muchos equipos y frentes abiertos.

Comparte esta noticia
Ir al contenido