En un acto celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Granada, con la presencia de la alcaldesa Marifrán Carazo, los representantes de los 28 colegios profesionales de la provincia, a través de Unión Profesional Granada (UPG), firmaron su adhesión al proyecto de la candidatura de Granada Capital Europea de la Cultura 2031.
Francisco Cerezuela, presidente del Colegio de Veterinarios Granada, plasmó su apoyo y compromiso mediante la firma del manifiesto de adhesión al proyecto ‘Granada Capital Europea de la Cultura 2031’, que impulsa el Ayuntamiento de la ciudad. Cerezuela quiso destacar que “Granada, con su rica historia que incluye influencias romanas, árabes y renacentistas, es un crisol de culturas que se manifiestan en su arquitectura, gastronomía, música y tradiciones. La Alhambra, el Albayzín y el Sacromonte son solo algunos ejemplos de los tesoros que la ciudad ofrece al mundo. Ser nombrada Capital Europea de la Cultura permitirá a Granada mostrar su patrimonio y atraer una mayor atención internacional”.
Apoyo indispensable
Marifrán Carazo agradeció el apoyo y la respuesta de los profesionales: “Muchos colegios me pidieron participar en esta firma, pero entendimos que era mejor hacerlo a través de la Unión Profesional de Granada, ya que de esta manera se refuerza la idea de la fortaleza que brinda la unión de todos estos colectivos y demostramos ser una sociedad implicada y unida. Esta firma, sin duda, es una foto histórica”.
La primera edil resaltó también «la perfecta colaboración entre la ciudad y los 28 colegios profesionales firmantes es una muestra más de la importancia que la participación del tejido profesional de nuestra tierra tiene en la difusión de Granada como Capital Europea de la Cultura para el 2031». Unión Profesional de Granada se comprometió a colaborar estrechamente con las autoridades locales, instituciones culturales y otros organismos para asegurar el éxito de esta candidatura.
El Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Granada y sus casi 500 colegiados se ponen a disposición de la ciudad de Granada para luchar por una capitalidad europea más que merecida, convencidos de que «obtener este prestigioso reconocimiento no solo reforzará la identidad cultural de la ciudad, sino que también impulsará su desarrollo económico y turístico».
Más historias
Últimas entradas para el concierto de Kiki Morente en Granada
Granada Jam invita un año más a los ciudadanos participar en la Global Game Jam
El Ayuntamiento evalúa la posibilidad de un tranvía hasta la Alhambra