Las nuevas restricciones contra el avance del coronavirus de la Junta de Andalucía han supuesto un límite de la movilidad. Dentro de la provincia de Granada, un total de 49 municipios quedarán confinados perimetralmente a partir del próximo domingo 17 de enero.
Estos son aquellos municipios que cuenten con una incidencia del virus por cada 100.000 habitantes superior a 500 contagios. Por distritos sanitarios, las localidades afectadas son las siguientes:
- GRANADA SUR: Polopos, Juviles y Carataunas.
- GRANADA NORDESTE: Cortes y Graena, Benalúa, Gorafe, Huéneja, Pedro Martínez, Dehesas de Guadix, Purullena, Morelábor, Baza, Cogollos de Guadix y Zújar.
- DISTRITO METROPOLITANO: Pinos Puente, Guadahortuna, Colomera, Campotéjar, El Valle, Láchar, Albuñuelas, Píñar, Iznalloz, Alfacar, Íllora, Quéntar, Peligros, Nigüelas, Chauchina, Ogíjares, Huétor Vega, Moraleda de Zafayona y La Malahá.
Cierre de hostelería y comercio
Además del cierre perimetral, en los municipios cuya incidencia sea superior a 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes se cerrará la hostelería, el comercio y los establecimientos de ocio. Por distritos sanitarios, estos son:
- GRANADA SUR: Pórtugos, Sorvilán y Capileira.
- GRANADA NORDESTE: Alamedilla y Huélago.
- GRANADA DISTRITO: Beas de Granada.
- DISTRITO METROPOLITANO: Algarinejo, Montillana, Calicasas, Cogollos De la Vega, Moclín, Padul, Torre-Cardela, Ventas de Huelma, Fornes y Benalúa de las Villas.
Los datos de la pandemia en la provincia se revisarán diariamente. De este modo, la Junta podrá aplicar las mismas restricciones a aquellos municipios que superen el límite de 500 o 1.000 contagios por 100.000 habitantes.
Más historias
Fin a las mascarillas en exteriores. ¿Cuándo entra en vigor y qué excepciones contempla?
La mascarilla perderá la obligatoriedad de su uso a partir del 10 de febrero
Presentado el proyecto didáctico para implicar a los ciudadanos en los hábitos de salud frente a la pandemia