El Consejo de Gobierno aprueba la tramitación de una generación de crédito por importe de 634 millones de euros procedentes del paquete de fondos europeos. Estos irán destinados a la Ayuda de Recuperación para la Cohesión y los Territorios de Europa (REACT-EU). Un total de 1.880,68 millones se incorporan al Presupuesto andaluz de 2021 para su ejecución a través de los programas operativos FEDER y FSE.
Esos más de 630 millones se distribuyen de la siguiente manera. Unos 445 millones de euros tienen como destino el refuerzo de personal y la inversión en infraestructuras y equipamiento sanitario. Por otro lado, 189 millones se dedicarán a inversiones en centros educativos y a personal docente.
REACT-EU es un paquete europeo de ayudas que se incluye dentro de los fondos Next Generation EU. Tiene cpmo objetivo de reparar los daños económicos y sociales causados por la pandemia, del que le han correspondido a España 12.436 millones.
Los recursos adicionales en fondos FEDER deben utilizarse principalmente para apoyar la inversión en productos y servicios sanitarios. Además de prestar apoyo en forma de capital circulante o de respaldo a la inversión para las pymes, en inversiones que contribuyan a la transición hacia una economía digital y verde.
Los recursos adicionales apoyarán la creación de empleo, especialmente para personas en situación de vulnerabilidad, actuaciones en materia de empleo juvenil, educación y formación. También respaldarán las transiciones hacia una economía sostenible y digital.
Más historias
La Junta ejecuta proyectos por valor de 18,2 millones en el Espacio Natural de Sierra Nevada
Antonio Sanz inaugura una jornada de trabajo sobre el Plan Estratégico de Administración Territorial
II Congreso Internacional de las Montañas de Sierra Nevada