24 de noviembre de 2024

El Consejo de Gobierno toma conocimiento de la concesión a 34 colegios de la Bandera Verde

Foto: Junta de Andalucía

El Consejo de Gobierno ha tomado conocimiento de la concesión del Galardón Internacional Bandera Verde a 34 centros educativos andaluces por su compromiso con la educación ambiental en el marco del programa Ecoescuelas, correspondientes a los cursos 2019/20, 2020/21 y 2021/22.

En reconocimiento a aquellos centros que consiguen determinados niveles de mejora y compromiso con el medio ambiente, el programa Ecoescuelas contempla la concesión por un periodo de tres años de este galardón, una distinción que, con el logotipo del programa, identifica a aquellos centros educativos que son un modelo de coherencia ambiental.

El Programa para la Innovación Educativa, Aldea, en su modalidad Red Andaluza de Ecoescuelas, está desarrollado por la Consejería de Educación y Deporte en colaboración con la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible. Concretamente, se trata de un programa de ámbito internacional coordinado por la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE), y desarrollado en España por ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y el Consumidor, miembro de FEE).

Situación de las candidaturas

Del total, 15 fueron las candidaturas presentadas en el curso 2019/20, siete en el curso 2020/21 que no pudieron resolverse por la situación excepcional motivada por la pandemia de Covid-19, y 12 corresponden a este curso. De los centros que han alcanzado el galardón, siete son de la provincia de Almería, dos de Cádiz, tres de Córdoba, siete de Granada, tres de Huelva, tres de Jaén, cuatro de Málaga y los cinco restantes de Sevilla.

Para obtener este galardón, los centros docentes han tenido que alcanzar una serie de objetivos, como haber generado una organización dinámica e integradora de todos los agentes implicados, impulsar un proyecto educativo de centro que incluya todas las actuaciones referidas a la Educación Ambiental o haber mejorado la calidad y coherencia ambiental en cada una de las temáticas que aborda el programa, entre otros.

Con esta iniciativa se pretende asimismo impulsar desde el centro educativo un proyecto de cambios y mejoras, tanto a nivel ecológico como social, fomentar el trabajo en equipo, favorecer el intercambio de experiencias, así como promover la cooperación mutua entre el centro y su entorno más inmediato.

Comparte esta noticia
Ir al contenido