25 de noviembre de 2024

El Consejo de Gobierno toma conocimiento del proceso de escolarización del curso 2022-2023

FOTO: Colegio Monaíta Mulhacén.

El Consejo de Gobierno ha tomado conocimiento del procedimiento de admisión y matriculación del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos para el curso escolar 2022-2023. Así, el 94,8% de las familias andaluzas que ha participado en el proceso de escolarización, desarrollado en el pasado mes de marzo, ha obtenido plaza para sus hijos en el centro elegido como primera opción, mientras que el 97,89% ha logrado el puesto escolar en alguno de los centros preferidos.

La Consejería de Educación y Deporte ha ofertado para 2022/2023 un total de 89.125 plazas para el alumnado de Educación Infantil de 3 años que se incorpora por primera vez al sistema educativo andaluz, para las que se han recibido 65.812 solicitudes. De estas, 62.425 corresponden a alumnos admitidos en centros solicitados prioritariamente, es decir el 94,8%. De las plazas de tres años ofertadas han quedado vacantes el 24,9%.

Escolarización

En este procedimiento de escolarización para las enseñanzas del 2º Ciclo de Infantil, Primaria, Educación Especial, Secundaria y Bachillerato participan todos los niños que se incorporan por primera vez al sistema educativo, tanto en centros públicos como concertados, así como el alumnado que cambie de centro escolar. La asignación de plaza escolar es uno de los procedimientos anuales más relevantes desarrollados por la Administración educativa, tanto por su volumen como su importancia para las familias.

Foto: Photographers Media

El plazo de presentación de solicitudes se abrió el pasado 1 de marzo y, a través del Portal de la Escolarización, en la web de la Consejería de Educación y Deporte, las familias han tenido acceso a la información sobre los centros docentes, enseñanzas y servicios complementarios, así como a la normativa reguladora y al impreso de solicitud, que se ha podido presentar telemáticamente o en los propios colegios e institutos.

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