1 de marzo de 2024

El coronavirus aumenta en Granada: 176 contagiados y 9 muertos

La UME en el PTS de Granada durante el estado de alerta por el coronavirus Jueves 19 de marzo del 2020 Granada, Andalucía, España. Foto Antonio L Juárez / Photographers

Desde que se conociera el primer caso de contagio de coronavirus en Granada, el crecimiento está siendo vertiginoso. Los últimos datos arrojan que el coronavirus aumenta en Granada a 46 casos más con respecto al miércoles (130). En total suman 176, 66 de ellos ingresados y 103 con un seguimiento activo.

El principal foco de afectados por coronavirus y con mayor índice de mortalidad se encuentra en la residencia de La Zubia en dónde el virus ya ha cobrado 4 víctimas mortales.

En Andalucía el número sobrepasa el millar (1008) casos, con 307 ingresos hospitalarios y el resto con un seguimiento activo. El número de muertes ha llagado a los 23 fallecidos en la comunidad autónoma.

El coronavirus en Granada

El coronavirus aumenta en Granada
Gráfica del aumento del virus en la provincia de Granada. FOTO: RMD

La pesadilla comenzó hace una semana cuando se dieron a conocer los primeros casos de coronavirus en Granada, la provincia veía como pasaba de no tener ningún contagiado a tener 7 de la noche a la mañana. El virus se propagaba muy rápido y para la mañana del viernes ya eran 5 personas más que habían dado positivo en la prueba del COVID-19.

Los contagiados fueron yendo en aumento al punto que el sábado ya se contabilizaban 43 casos positivos de coronavirus en la provincia granadina. El domingo se había llegado a la cifra de 57 contagiados y los granadinos veían como la primera víctima mortal del virus caía en la provincia.

El lunes se confirmaba la segunda muerte por COVID-19 y las medidas sanitarias y de contingencia empezaron a ser más severas. El martes la cifra de contagiados ya era de 110 y el virus cobraba dos víctimas más para elevar la cifra de defunciones a 4 personas en la provincia.

La mañana del miércoles se dieron a conocer los datos que indicaban que Granada ya contaba con 130 contagiados. Convirtiéndose en la segunda provincia de Andalucía con más casos de coronavirus. Ese mismo día en la Zubia 4 personas mayores de una residencia privada fallecerían a causa del virus.

El jueves la provincia amaneció con la noticia de haber alcanzado los 176 contagiados y contabilizando la novena muerte. Granada se posiciona como la segunda provincia andaluza con más contagiados y con 9 muertes a causa del coronavirus.

El coronavirus aumenta en Granada a pasos agigantados y se espera que en los próximos días los números sigan subiendo.

Comparte esta noticia
Ir al contenido