Victoria del Coviran Granada por 78-74 ante el Bàsquet Girona en un Palacio de Deportes lleno hasta la bandera. El equipo de Pablo Pin llegó a ir ganando de 9 puntos en el primer cuarto y de 8 en el tercero, pero también perdía de 6 a falta de 4 minutos. Los nazaríes reaccionaron de la mano de un omnipresente Sergi García y sentenciaron su triunfo con un estelar Gian Clavell.
El español fue el mejor de los locales gracias a sus 14 puntos y 20 de valoración. Bien secundado estuvo por los 14 puntos del boricua y los 12 de Amine Noua. Por parte visitante el más destacado fue Juan Fernández, con 16 puntos.
Marcó distancias el Coviran Granada desde el inicio gracias al acierto exterior de Gian Clavell, que anotó dos triples. A los puntos del puertorriqueño se sumaron los de Amine Noua. El equipo de Pablo Pin aprovechó su mayor agresividad en ambos lados de la pista para acudir a la línea de tiro libre hasta en 14 ocasiones, lo que le permitió llegar al final del primer cuarto por delante (22-15).
Instaló la máxima diferencia del partido a su favor en los 9 puntos el conjunto local con una canasta del ala-pívot francés, pero el Bàsquet Girona reaccionó con un parcial de 4-14 para ponerse por delante en el marcador (30-33). El Coviran Granada volvió a subir su intensidad y se marchó al descanso por delante tras dos tiros libres de Gian Clavell (35-33).
Altibajos
A pesar de un triple de Sibande, tomó aire el Coviran Granada gracias a un activo Gian Clavell. Los locales llegaron a disfrutar de hasta 8 puntos de ventaja (47-39), pero un parcial de 0-9 liderado por Juan Fernández y Guillem Ferrando permitió al Bàsquet Girona darle la vuelta al resultado.
Sibande amplió el parcial con dos tiros libres más y Jacob Wiley lo rompió con una canasta tras asistencia de Rousselle. Los catalanes encontraron un foco en Iroegbu y lo aprovecharon para marcharse a los últimos 10 minutos de partido por delante tras un triple final de Durham (53-57).
El Coviran Granada no pudo sobreponerse a la defensa catalana y el Bàsquet Girona lo aprovechó para coger aire por medio de Susinskas (55-63). Los visitantes llegaron a los últimos 4 minutos con una ventaja de 6 puntos, pero la defensa de cambios ordenada por Pablo Pin cortocircuitó su ataque y espoleó al conjunto rojinegro a una remontada que culminó Gian Clavell con una canasta que le dio la victoria al Coviran Granada.
Ficha técnica
Coviran Granada: Jonathan Rousselle 7, Gian Clavell 14, Elias Valtonen 9, Agustín Ubal 5 y Amine Noua 12 – quinteto titular – Scott Bamforth 8, Sergi García 14, Pere Tomàs 2 y Rubén Guerrero 2.
Bàsquet Girona: Ike Iroegbu 13, Pep Busquets 7, Juani Marcos 2, Juan Fernández 16 y Sergi Martínez 4 – quinteto titular – Nike Sibande 10, Guillem Ferrando 6, Martinas Geben 7, Mindaugas Susinskas 3 y Aljami Durham 6.
Parciales: 22-15, 13-18, 18-24 y 25-17.
Árbitros: Benjamín Jiménez, Juan de Dios Oyón y Vicente Martínez. Eliminaron a Pep Busquets por dos faltas antideportivas.
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo novena jornada de competición en la Liga Endesa disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada ante 7997 espectadores, algunos de ellos seguidores del Bàsquet Girona y una docena de aficionados del Coviran Granada llegados desde Vall del Terri para registrar un lleno absoluto.
Antes del inicio los dos equipos posaron con camisetas de apoyo al jugador de nuestras categorías inferiores, Alejandro Rodríguez, que sufre una grave enfermedad.
Durante el descanso entre el primer y segundo cuarto el abonado del club, Isaac, le pidió matrimonio a Desiré en medio de un concurso por el que ganaron una noche en Candil Suite.
Más historias
El Ayuntamiento mejora el abastecimiento en Minas del Albaicín y Callejón de la Alberzana
El PP destaca el respaldo de la Junta a la mejora energética de las empresas de Granada
El MLG Balonmano Ciudad de Granada se convierte en el matagigantes de la categoría