El Club Tenis Mesa Vegas del Genil en la competición nacional se desplazó durante el fin de semana para disputar dos partidos. El sábado por la tarde, la parada fue en el Pabellón Municipal de Dolores para medirse al Francisco R. Pomares S.L. Elche. La plantilla vegueña compuesta por José Manuel Ruiz Reyes, Antonio Chaves Benjumea y Raúl Flores Martínez tenía una buena piedra en el camino para situarse en esta División de Honor. Los ilicitanos formaron con Denys Kalachevskyi, Héctor Saavedra García y Alberto Pomares Gallardo.
Los granadinos arrancaron fuertes con dos puntos aportados por el paralímpico internacional Ruiz Reyes y por el hispalense Chaves. Una ventaja que era importante aunque no definitiva. El experimentado ucraniano Kalachevskyi acortó distancias en el luminoso y situaba la contienda en 1-2.
El cuarto punto en liza, empezaba con esperanzas para Elche, ya que Pomares conseguía adjudicarse el primer parcial ante Antonio Chaves. El palista del CTM Vegas Genil reaccionó de forma brillante y volvía a poner tierra de por medio para los visitantes, 1-3. El conjunto de Francisco R. Pomares S.L. Elche apretaba con sendas victorias en los dos partidos individuales siguientes. Héctor Saavedra doblegaba a Raúl Flores en un buen duelo y Jose Manuel Ruiz perdía su condición de invicto en la liga ante Denys Kalachevskyi. El marcador se equilibraba con el 3-3 y todo se iba a decidir en el encuentro de dobles. El dueto vegueño Chaves-Ruiz se mostró muy superior y conquistaron el éxito final para CTM Vegas del Genil 3-4.
La matinal del domingo estaba fechada para el segundo partido de los granadinos. Esta vez, en la capital alicantina y más precisamente en la Sala José Jaime Murcia. El rival, el potente Alicante Tenis de Mesa compuesto por el trío Artem Zimarin, Raúl Moreno Merín y Diego Lillo Bordajandi. Los vegueños con su equipo habitual, Raúl Flores, Antonio Chaves y Jose Manuel Ruiz.
Las primeras ventajas en el luminoso, las establecían los locales distanciándose 2-0. Doloroso básicamente fue este segundo partido, donde el anfitrión Moreno doblegó a Chaves en un intenso duelo, muy parejo, que se inclinó en todo momento por distancias exiguas.
La tercera cita no se podía escapar, si CTM Vegas del Genil quería seguir con opciones reales. Ruiz Reyes sacó adelante este verdadero ‘partidazo’ por 2-3 de manera agónica ante Lillo y acortaba distancias en el global 2-1. El ruso Zimarin y el palista Antonio Chaves podían tener la llave, prácticamente, del envite. Trepidante fue su choque con alternancia en los parciales y los dos últimos conquistados por el jugador de Alicante TM por la mínima. El sevillano que defiende la elástica vegueña, se quedó sin puntuar.
A continuación, Diego Lillo mostraba sus armas ante el visitante Raúl Flores y daba la puntilla con el 4-1. La puntuación final, la pudo maquillar Jose Manuel Ruiz Reyes, que sigue con un rendimiento extraordinario toda la temporada, al derrotar al alicantino Raúl Moreno Merín, no sin dificultades. Este intenso fin de semana, quedaba así resuelto con el 4-2 final para Alicante TM que sigue imbatido.
Más historias
Granada, sede de la fase previa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala Sub-16 y Sub-19 Masculino
Diputación impulsa el I Encuentro de Salud y Deporte para promover buenos hábitos de vida
El Ayuntamiento lanza una campaña para promover la igualdad en el deporte