18 de mayo de 2024

El deporte granadino tocó las estrellas en la II Gala de Radio Marca Granada

III-Gala-radio-Marca-Granada

Premiado de la II Gala Radio Marca Granada. Foto: Photographers Media.

Radio Marca Granada repartió 11 premios a deportistas granadinos en una II Gala de película en la noche de ayer

Lo bueno del cine es que durante una hora y media, que fue lo que duró la II Gala de Radio Marca Granada, los problemas fueron de otros. Así se puede resumir el evento deportivo que organizó la radio del deporte en el cine Megarama del Centro Comercial Neptuno. La gala reunió a más de 300 personas para disfrutar de la presencia de los representantes del deporte granadino. 

En una lluviosa tarde del 25 de mayo, previa al último partido de liga para el Granada CF. Y un día después de la permanencia en ACB conseguida en la noche del 24 por parte de la Fundación CB Granada. Autoridades políticas, once premiados, representantes de diferentes clubes granadinos, medios de comunicación, patrocinadores de Radio Marca Granada y amigos varios compartieron un rato de risas, emociones y momentos inolvidables. La gala fue retransmitida en el 89.6 FM y redes sociales de la emisora local. Además, fue televisado en directo en PTV Granada.

El acto se hizo muy ameno gracias al buen hacer y humor del redactor jefe de Radio Marca, Rafa Sahuquillo. Fue el encargado de presentar la ceremonia. Tras sus palabras de bienvenida, llegaría el turno del director de Radio Marca Granada, José Ángel Martos. Una vez hechas todas las presentaciones protocolarias, se fueron entregando los galardones a los premiados.

Primera parte del acto: premios y magia 

El Balonmano Ciudad de Granada fue reconocido en primer lugar como mejor club. Lo recibió a través de su presidente, José Manuel Bueno. También el vicepresidente, Jesús Rodríguez y el entrenador del primer equipo masculino, Javier Elvira. Salió, a su vez el entrenador del equipo femenino, Alberto Perea. Recibieron el premio de manos de Guillermo Plazas, responsable de Administración de Moramar. El segundo galardón que se entregó fue el premio Leyenda, siendo premiada Carolina Ruiz. La cuál, recogió el premio de las manos de Francisco Manuel Pérez, Comercial de Cafés Catunambú en Granada.

La siguiente en subir al escenario fue la madre de la premiada Carmen Castellucci. Sus compromisos deportivos le impidieron acudir, y fueron sus familiares los que recogieron el galardón como premio Promesa y que entregó Paco Cuenca, alcalde de la ciudad.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Albolote se llevó el premio a la promoción del deporte. El edil del municipio, Salustiano Ureña, y el concejal de deportes, Juanjo Martínez, subieron al escenario para que el director de Radio Marca Granada le diera entrega de su premio en señal de reconocimiento la labor del consistorio alboloteño.

No pudo estar Esther González, premio a Mejor Deportista. La delantera granadina se encuentra concentrada para disputar la final de la Copa de la Reina de fútbol con el Real Madrid. Sí dejó un video de agradecimiento a todos aquellos que la votaron para que fuera la ganadora. Tras Esther, llegaba el turno mágico de la tarde a cargo del Mago Luisma, que amenizó el entreacto con una combinación de magia, humor, malabares y sombras chinescas. Inmediatamente después, fue el turno de Nicolás Molina, corredor y esquiador de montaña, quien fue reconocido con el Premio Radio Marca Granada Diputación, galardón que recogió de manos del diputado de deportes, Manuel Guirado.

Segunda parte del acto: más premios y discursos

Acto seguido se produjo uno de los momentos de la Gala. Bryan Zaragoza, jugador del Granada CF, ganó el Motor del Equipo de esta temporada 2022-2023, premio que recogió la leyenda Manuel Lucena en nombre del joven malagueño y lo entregó Jonathan Contreras, director de Academia Puerta Real. Otro de los momentazos del evento se vivieron cuando Pablo Pin tomó de manos de Javi García, propietario de La Esquinita de Javi, el premio como Mejor Entrenador de la provincia, apenas horas después de conseguir la salvación en la Liga Endesa.

Muy emotiva fue la recogida del Premio Superación por parte de la Fundación UAPO. Javier Cánovas, director de la fundación que creó Jesús Candel ‘Spiriman’, tomó emocionado el galardón de las manos de Francisco Javier Cervilla, gerente de Volkswagen y Volkswagen Vehículos Comerciales. Además, este le prometió dos vehículos al director de UAPO para poder transportar de forma gratuita a los pacientes de la fundación. A continuación, Fermín Criado, como presidente de su club, recogió de manos de José Alvarado, gerente de Agrobeta, el reconocimiento para el Club Arenas de Armilla como Premio Especial Radio Marca Granada.

El último premio reconoció a José Callejón como Marca Granada. Los éxitos cosechados durante su carrera deportiva llevando el nombre de Granada por todo el mundo le valen un galardón que recogió de manos de Juan Ignacio Gallardo, director del Diario Marca y Radio Marca, Sophia Yang, presidenta del Granada CF.

Para cerrar el acto, intervinieron en el atril el propio Juan Ignacio Gallardo, Manuel Guirado y Francisco Cuenca, alcalde de Granada, quienes departieron sobre la deportividad, la necesidad de realizar ejercicio y la importancia de la educación y el deporte unidos.

Comparte esta noticia
Ir al contenido