21 de noviembre de 2024

El deporte sin aficionados no es lo mismo

FOTO: Getty Images

No puedo concebir un espectáculo deportivo sin aficionados, y lo digo en serio, el deporte existe gracias a ellos, son los que le dan la alegría a la fiesta deportiva. Esta semana nos hemos llevado la gran sorpresa de que se ha tomado la decisión de prescindir de la afición como medida de precaución ante la amenaza del famoso coronavirus.

El COVID -19 nos está afectando en todos los ámbitos, no me malinterpreten, entiendo la medida que está tomando el Consejo Superior de Deportes (CSD) e incluso la comparto, lo que no entiendo es ¿por qué en vez de jugar sin aficionados no se reprograman las competiciones deportivas? desde mi humilde opinión, esta medida solo va a generar que cunda el pánico y no por la letalidad del virus, sino por la elevada rapidez de su propagación.

Obviamente ante esta situación los más afectados serán los clubes deportivos, quienes perderán grandes ingresos de taquilla, los patrocinadores que estarán dos semanas en penumbras y con la incógnita de lo que pasará después, porque es verdad que por ahora son solo dos jornadas, pero no descartemos que se extienda el tiempo de cierre en los estadios y pabellones.

Si la cuestión es evitar el contagio, lo lógico sería que todos los establecimientos públicos se cerraran ¿no? habló de restaurantes, bares, supermercados, cines, centros comerciales, etc. Es por eso que me parece que reprogramar las competiciones sería menos lesivo para clubes y aficionados.

Esta vez, el aficionado al deporte es el que sufrirá, todos los eventos deportivos se realizarán sin público, competiciones como La Liga Santander, La Liga Smartbank. la ACB y la Leb Oro no podrán contar con gente en sus recintos y la fiesta del deporte no será la misma.

Comparte esta noticia
Ir al contenido