22 de mayo de 2024

El equipo de gobierno de Maracena lamenta la pérdida de ayudas destinadas a las familias

Lo-hacen-el-Día-Internacional-de-las-Familias-y-lamentan-que-el-área-de-Servicios-Sociales-haya-estado-bloqueado-durante-10-meses

Foto: Photographers

Lo hacen el Día Internacional de las Familias y lamentan que el área de Servicios Sociales haya estado bloqueado durante 10 meses

Maracena celebra el 30 aniversario del Día Internacional de las Familias con una jornada de convivencia en apoyo a las familias maraceneras con una merienda saludable, juegos lúdicos, pintacaras, canciones populares, etc. El acto se llevará a cabo esta tarde a partir de las 18:00 horas en la Plaza Sor María Luisa. Esta actividad se ha preparado con mucho respeto y cariño para las familias, ya que “durante los últimos meses han estado completamente abandonadas”, ha afirmado Carlos Porcel, alcalde de Maracena.  

Porcel ha destacado que el gobierno del PP, Vox y Quiero Maracena no solicitó una subvención de 170.000 euros a través de los EDUSI (Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado) para la atención a personas más necesitadas, “siendo estas ayudas esenciales destinadas a cubrir necesidades básicas de menores a cargo de familias en situación de vulnerabilidad”.

Evolución de las familias

La concejala de Bienestar Social enfatizó la importancia de este día para reconocer, identificar y abordar cuestiones sociales, económicas y demográficas que afectan el desarrollo y la evolución de las familias. Sin embargo, lamentó que el anterior equipo de gobierno no haya priorizado el bienestar de las familias durante su mandato. Lara ha señalado que “el área de servicios sociales ha estado completamente bloqueada durante 10 meses, perdiendo servicios para las familias necesitadas”. Asegura que el anterior equipo de gobierno presumió de reducir la deuda en un millón de euros, pero a costa de eliminar servicios esenciales para los maraceneros”, ha expresado. La concejala, sensible a esta situación, ha reafirmado “nuestro compromiso de trabajar incansablemente para garantizar el bienestar y la protección de todas las familias de Maracena”.

Comparte esta noticia
Ir al contenido