El Ayuntamiento de Granada ha acogido la presentación de la vigésimo cuarta edición del Festival Taurino a beneficio de la asociación Granada Down que, después de dos años sin celebrarse a causa de la pandemia, retoma su celebración este domingo día 2 de abril con un cartel “de lujo” en el que se contará con la participación, a partir de las 17.30 horas en la Plaza de Toros de Granada, de los diestros Morante, El Juli, El Fandi, Manzanares y el novillero Joselete.
El acto ha contado con la participación, entre otras personalidades, de los concejales de Derechos Sociales, Nuria Gutiérrez, de Deportes, José Antonio Huertas; la presidenta de Granada Down, María del Pilar López; el torero El Fandi; el gerente de la Plaza de Toros de Granada, José Antonio Cejudo El Güajareño, y el novillero Joselete.
Tras animar a la ciudadanía a participar de “esta iniciativa solidaria, consolidada ya en nuestra ciudad”, la edil de Derechos Sociales ha recordado que los beneficios obtenidos se destinarán principalmente a dos proyectos, entre los que ha resaltado, “uno destinado al apoyo escolar de las niñas y los niños con síndrome de Down, y a apoyar investigaciones dirigidas a mejorar la calidad de vida y la integración de este colectivo”.
Nuria Gutiérrez ha recordado que existe una fila cero, “para quien no pueda asistir, pero que quiera colaborar con los fines sociales de la entidad”, cuyas entradas, según ha indicado, “se pueden adquirir en la página web de la Plaza de Toros de Granada”.
El concejal de Deportes, José Antonio Huertas, afirmó que “es una buena oportunidad para que las personas que le gusten los toros disfruten de una gran tarde”, a la vez que animó “a aquellas personas que nunca hayan asistido a un festival taurino acercarse al coso taurino granadino y colaborar con una magnífica causa”.
Por su parte, María del Pilar López, tras reconocer la consolidación del festival taurino en la ciudad, ha adelantado que se contará con una “clase práctica” impartida por un novillero, “con lo que tendremos la oportunidad de iniciarnos en el arte del toreo”, a la vez que se va a proceder al sorteo de un capote cedido por El Fandi.
“Desde que se fundó Granada Down hace 32 años, hemos atendido de forma muy personalizada a personas con este síndrome desde el momento del nacimiento hasta la vida adulta, una etapa entera de vida para lo que se requiere una gran financiación y ayuda, en nuestro caso prestada por 42 profesionales”, ha explicado.
La presidenta de la asociación ha trasladado en nombre de todos los miembros del colectivo el “agradecimiento” por la solidaridad mostrada tanto a los toreros como a la actual propietaria de la plaza de toros de Granada, “que un año más nos muestran su cariño y su apoyo”, ha dicho.
Más historias
El Teatro Alhambra presenta el montaje ‘Cucaracha con paisaje de fondo’
Las escritoras Carmen Domingo y Amelina Correa conversan sobre María Lejárraga
Un magistral Iván Centenillo llena de flamenco el Museo Arqueológico de Granada