13 de junio de 2024

El FK Vojvodina Novi Sad hará efectiva la cláusula de compra de Njegos Petrovic

El-futbolista-serbio-cierra-un-ciclo-de-dos-años-en-los-que-ha-defendido-en-53-ocasiones-la-zamarra-nazarí

Foto: Granada CF

El futbolista serbio cierra un ciclo de dos años en los que ha defendido en 53 ocasiones la zamarra nazarí

Njegos Petrovic se marcha definitivamente del Granada CF. El futbolista serbio abandona la institución nazarí para fichar por el FK Vojvodina Novi Sad, club en el que ha estado cedido desde el mes de enero. Con un escueto comunicado, el Granada CF anunciaba su salida:

El FK Vojvodina Novi Sad hará efectiva la cláusula de compra del jugador Njegos Petrovic, según lo estipulado en el contrato de cesión del centrocampista serbio.

El Granada Club de Fútbol agradece su compromiso y esfuerzo a Petrovic y le desea suerte en el futuro.

Primera salida

El Granada CF empieza a aligerar una plantilla en la que se esperan muchos cambios. Njegos Petrovic desembarcó en el Granada CF el 1 de enero de 2022. Por aquel entonces el cuadro nazarí militaba en Primera División y su técnico era Robert Moreno. Su debut con la zamarra rojiblanca llegó en el Santiago Bernebéu. Aquel día, el Granada CF perdió 1-0 ante el Real Madrid, ingresando Petrovic al verde en el minuto 71.

Acumuló 12 partidos consecutivos con minutos, saliendo de inicio en 9. No fue convocado ante el Athletic Club por acumulación de amonestaciones, pero volvió a disfrutar de minutos en las últimas dos fechas. Robert Moreno, Rubén Torrecilla y Aitor Karanka confiaron en un futbolista que tras el cierre de dicho curso se hablaba de que podría seguir en Primera División.

Perdida de confianza

Decidió mantenerse en el Granada CF para luchar por el ascenso. Empezó jugando tanto con Karanka como con Paco López, pero la derrota 3-1 ante el Levante UD lo cambió todo. En los 19 partidos restantes solo fue titular en 4, no disponiendo de minutos en diez de ellos.

No obstante, el ascenso de categoría le abría una nueva oportunidad, situación que se fue diluyendo con el paso de los meses.

Marcha del Granada CF

Ya el inicio de temporada fue nefasto para el centrocampista serbio. 44 minutos en 8 jornadas abrieron el melón Petrovic, el cual siguió incrementando con el paso de las jornadas. Ni la llegada de Alexander Medina cambió la situación de un futbolista que terminó pidiendo su salida en el mercado invernal.

El FK Vojvodina Novi Sad se interesó en el pivote, quien aceptó volver a su país para disfrutar de los minutos que el Granada CF no le garantizaba. En Serbia lo ha jugado practicamente todo. 20 partidos, 5 goles y 4 asistencias para un futbolista que regresa en propiedad.

De esta forma, se acabó el ciclo Njegos Petrovic en el Granada CF. 53 partidos en los que consiguió dos asistencias. Con esta salida, empieza el baile de entradas y salidas en un cuadro nazarí que intentará retornar a Primera División.

Comparte esta noticia
Ir al contenido