
FOTO: Artemio Martínez
Derrota del Coviran Granada por 86-81 ante el Real Murcia Baloncesto en un encuentro que se decidió al final. Llegaron a disfrutar los locales de más de 10 puntos de ventaja, pero el equipo de Pablo Pin defendió con uñas y dientes durante la segunda mitad y pudo remontar el resultado en varias ocasiones, aunque el balón no entró y el conjunto murciano se llevó la victoria por 86-81. Lozoya y Hernández lideraron el ataque local con 22 y 15 puntos, respectivamente. Por parte visitante destacó Joan Pardina, con 14 puntos.
Salió mejor el Real Murcia Baloncesto a la pista y disfrutó de las primeras ventajas gracias al acierto de Andre Norris y Álex Hernández. El Coviran Granada encontró la réplica en las manos de Joan Pardina, aunque Lozoya mantuvo por delante a los locales. La aparición de Christian Díaz y Alex Murphy comprimió el marcador al final del primer cuarto (21-18).
Una canasta de Alejandro Bortolussi nada más empezar el segundo acto puso al Coviran Granada a un solo punto, aunque el conjunto dirigido por Rafa Monclova estiró el marcador por medio de Álex Hernández, Lozoya y Norris (38-23). Por parte visitante aparecieron Christian Díaz y Lluís Costa para colocar a su equipo a 12 puntos tras dos tiros libres del base canario, aunque una canasta sobre la bocina de Mortensen dejó el resultado en 54-40 al final de los primeros 20 minutos.
Una canasta de Murphy y dos tiros libres de Pardina acercaron al equipo de Pablo Pin. Tuvo varios tiros abiertos el Coviran Granada para colocarse a 7 puntos tras varias defensas lideradas por Germán Martínez, mas no entró el balón y Patrick Whelan anotó para los murcianos. El conjunto rojinegro siguió defendiendo con uñas y dientes y pudo acabar el tercer cuarto a 6 puntos de su rival (68-62) después de un triple de Alejandro Bortolussi, un tiro libre de Ángel Corpas y una canasta de Gonzalo Bressan.
Lluís Costa y Bamba Fall acercaron al Coviran Granada hasta los 2 puntos de diferencia. A pesar de ello, no le tembló el pulso al Real Murcia Baloncesto, que mantuvo la ventaja tras un triple de Mortensen (77-70). Paró el cronómetro Pablo Pin y su equipo regresó al parqué con dos triples seguidos de Alex Murphy que pusieron a los rojinegros a un solo punto. Los locales sentenciaron el encuentro desde el tiro libre tras los dos anotados por Álex Hernández, que dejó el resultado en 86-81.
El Coviran Granada se medirá mañana al Hestia Menorca también en Murcia.
Ficha técnica
Real Murcia Baloncesto: Hernández (15), Lozoya (22), Norris (10), Mortensen (15) y Sow (5) – quinteto inicial – Okeke (-), Rubio (5), Coello (2) y Whelan (12).
Coviran Granada: Lluís Costa 11, Germán Martínez 0, Joan Pardina 14, Alejandro Bortolussi 9 y Bamba Fall 14 – quinteto titular – Christian Díaz 13, Gonzalo Bressan 2, Ángel Corpas 1, David Iriarte 4 y Alex Murphy 13.
Parciales: 21-18, 33-22, 14-22 y 18-19.
Árbitros: Sergio Ortiz, Francisco Olmos y Javier Fuentes.
Incidencias: Primer partido del triangular de pretemporada disputado en el pabellón Príncipe de Asturias de Murcia entre el Real Murcia Baloncesto y el Coviran Granada.
Más historias
La IV Gala Radio Marca Granada ya tiene sus nominaciones
Diputación apuesta por el atletismo con el XXIII Circuito Provincial en Pista ‘Núñez Blanca’
El pleno de Diputación aprueba una inversión de 20 millones de euros en la provincia