Joe Thomasson se ha convertido en nuevo jugador del Fundación CB Granada. El escolta, de 193 centímetros y 29 años, posee la nacionalidad estadounidense y vestirá de rojinegro durante los cuatro partidos que le restan al equipo de Pablo Pin hasta la conclusión del campeonato en la liga Endesa.
El exterior llegará mañana mismo a la ciudad de la Alhambra y a partir del miércoles ya trabajará junto a sus nuevos compañeros con el objetivo de que sea de la partida en el encuentro que tendrá lugar el próximo sábado ante el Monbus Obradoiro en Santiago de Compostela.
No será la primera experiencia de Joe Thomasson en la liga Endesa. El escolta conoce la competición a la perfección tras ser una pieza fundamental en la gran actuación realizada por el Baxi Manresa durante la campaña 2021/22, en la que compartió vestuario con Luke Maye.
El estadounidense promedió 13’2 puntos con un 48% de acierto en T2 y un 38’5% en T3, además de 2’7 rebotes y 3’5 asistencias para un total de 11’1 de valoración, aunque alcanzó su tope durante la jornada 29. El escolta nacido en Ohio sumó 33 puntos y 35 de valoración para ser el mejor jugador de la semana en la liga Endesa tras ayudar a su equipo en la victoria sobre el UCAM Murcia.
Tras salir del Baxi Manresa, el rojinegro se enroló en las filas del Zenit de San Petersburgo. Allí estuvo a las órdenes de Xavi Pascual antes de marcharse a Grecia para jugar en el Promitheas Patras, en el que ha promediado 12’1 puntos por partido.
Con la incorporación de Joe Thomasson el Fundación CB Granada cuenta con tres extracomunitarios en la plantilla, por lo que en el caso de que el estadounidense, Luke Maye y Cristiano Felicio estén disponibles Pablo Pin tendría que descartar a uno de ellos.
Más historias
El PSOE traslada a Carazo su apoyo al presupuesto si crea las 22 plazas comprometidas en servicios sociales
La Policía Nacional detiene a un joven por quemar contenedores y un vehículo
Maracena celebra su III Feria del Comercio el próximo 24 de noviembre