22 de mayo de 2024

El G19 se posiciona junto a los aficionados promotores de la protesta contra la directiva

estadio-nuevo-los-carmenes-g19

Foto: Granada CF.

La Asociación de Peñas del Granada CF solicita que se depuren responsabilidades y apoya cualquier movimiento que se produzca en el partido contra el Real Madrid

El G19 ha emitido, en la mañana de este viernes 10 de mayo, un comunicado oficial en el que desean hacer constar diversos aspectos. El mismo, comienza el escrito, llega con la aprobación y el apoyo mayoritario de las peñas adheridas a la asociación. En el mencionado comunicado, el G19 solicita que se depuren responsabilidades por el transcurso de la presente temporada. Además, apoyan cualquier movimiento que se produzca este sábado en el partido contra el Real Madrid. Eso sí, siempre que estos sean llevados a cabo buscando el bien del Granada CF y condenando insultos o injurias.

Así pues, en la publicación llevada a cabo por la Asociación de Peñas del Granada CF, se critica la gestión del club en aspectos como la confección de la plantilla o las marchas de Samu y Bryan. También se mencionan temas como la suspensión del partido de presentación del equipo, los suplementos de los abonados contra Barça y Real Madrid o la eliminación copera por alineación indebida. La ausencia del día del peñista, el abandono del Recreativo Granada o el estado del Nuevo Los Cármenes completan la extensa lista de críticas.

Comunicado completo del G19

El comunicado completo del G19 reza de la siguiente manera:

Desde la Asociación de Peñas G19, mayoritaria y con el apoyo de las peñas adheridas a la misma hacen constar los siguientes extremos:

  • Queremos pedir responsabilidades por no haber realizado una planificación de cara a la temporada del ascenso, por la venta o no venta del club, pieza clave para no preparar con tiempo y forma una plantilla competitiva para estar en la élite del futbol.
  • Queremos hacer constar nuestro malestar (como se hizo en su momento por escrito) por el “No partido de presentación del equipo en el estadio”, por lo que creemos que se podría haber realizado en otra ocasión o planificado otra alternativa.
  • Queremos hacer constar que como se hizo ya por escrito “No se adoptaron responsabilidades ante la vergüenza de eliminación de la copa de SM el Rey por alineación indebida”, siendo insultante para los aficionados y vergonzante ante toda España, además de dejarnos sin partido el cual estaba dentro del abono.
  • Queremos mostrar la indiferencia y la ineficacia a nuestras peticiones y de la mayoría de aficionados rojiblancos de “retirar el suplemento de los partidos del FC Barcelona y del Real Madrid, NO FUE LO PROMETIDO” y no se debería de haber realizado, haciendo sentir a la mayoría de la afición “estafada” por la directiva del Club.
  • Queremos mostrar nuestro malestar (como ya lo hicimos) por la “petición del DNI a todos los aficionados asistentes al partido del FC Barcelona” a lo cual más que ayudar se provoco unas largas colas las cuales no permitieron entrar en hora a la mayoría de nuestra afición, creando nerviosismo y crispación en las mismas, deseando y solicitando que no vuelva a pasar.
  • Queremos manifestar nuestro malestar en la “mala gestión por los componentes del 1º equipo” que por una mala negociación previa o falta de tacto dejemos ir a jugadores de gran calidad que teníamos y habíamos formado en nuestros equipos base (Bryan Zaragoza y Samu Omorodion).
  • Queremos hacer constar nuestro malestar por no haber realizado “el día del peñista”, como tenemos en nuestro convenio, aunque entendamos que por falta de aforo no se hiciese, pero motivo más que suficiente para no haber cobrado el suplemento de los partidos top de la temporada.
  • Queremos manifestar el malestar por la nefasta gestión de mantenimiento y limpieza de nuestro estadio, sin llevar a cabo mejora alguna de las instalaciones de las cuales se han aportado imágenes que nada tienen que ver con un club de 1ª división y de la que nos avergonzamos.
  • Queremos manifestar nuestro pesar por no reforzar, incentivar, invertir en nuestro equipo filial (Recreativo Granada), consumando por tanto también el descenso a la 2ª RFEF, siendo también un fracaso la gestión de nuestra cantera.

Por todo lo anteriormente expuesto desde la Asociación de peñas del Granada Club de Futbol, solicitamos enérgicamente y sin ningún género de dudas que se depuren todas responsabilidades por las que nos ha llevado a este punto de no retorno y que nos lleva al fracaso como Club por todo lo ocurrido en esta nefasta gestión de la temporada.

Este sábado hay un partido de trámite, con el Real Madrid ya campeón de liga, nuestro equipo virtualmente y casi seguro descendido antes de empezar el mismo, por lo que nuestra junta directiva apoya cualquier movimiento que se produzca siempre por el bien de nuestro club y para el buen funcionamiento del mismo, No tolerando los insultos recibidos, reprimendas, injurias recibidas por algún sector de nuestros aficionados, Condenando dichos actos que no representan a nada ni a nadie más que a unos pocos/as que poca educación manifiestan con sus comentarios en redes sociales.

Comparte esta noticia
Ir al contenido