El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Granada ha presentado al Pleno de la institución una moción en la que pide al Gobierno de España que cumpla el contenido de la declaración institucional “en defensa del tren convencional y del Corredor del Mediterráneo”. Esta moción ya fue aprobada por unanimidad de toda la corporación municipal en el pleno del pasado mes de noviembre.
El documento, que firman Ciudadanos y PP, establece que “el tren convencional y el Corredor Mediterráneo son una prioridad para la ciudad de Granada” e insta al Gobierno de España “y más concretamente, al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agencia Urbana, a la ejecución urgente de los acuerdos sobre la misma que ya le fueron trasladados por parte de este Ayuntamiento tras su aprobación”.
De este modo, según ha explicado el alcalde, Luis Salvador, “queremos dejar claro que el Corredor Mediterráneo es una prioridad máxima para Granada, así lo entiende este equipo de gobierno y así lo hemos defendido desde el primer minuto”.
El primer edil, que ha comparecido en la habitual rueda de prensa de Junta de Gobierno junto a los portavoces César Díaz y Manuel Olivares, ha considerado también positivo “un eje central que nos comunicaría con el corredor Atlántico, haciendo que Granada esté conectada con todos los corredores de ferrocarril que en este momento se están impulsando a nivel de Europa y de Gobierno de España”.
En este sentido, Salvador ha criticado “que el PSOE esté buscando esta confrontación entre corredores” y ha incidido en que es “absolutamente falso” que haya firmado el manifiesto de apoyo específico al Corredor Central, “tal y como quedará demostrado en el Pleno de mañana”. En su opinión, la postura del PSOE se basa en “una gran mentira, que no tiene sentido salvo que haya una estrategia de generar confrontación para que el Gobierno central eluda compromisos y no invierta ni en el Corredor del Mediterráneo ni en el ramal central y suceda lo que ha pasado siempre, que Granada se quede aislada por ferrocarril como ha estado tantos años”.
«Eludir responsabilidades»
En el mismo sentido se ha manifestado Manuel Olivares, quien ha apuntado su sospecha de que “el Gobierno central no quiere invertir en Andalucía y de que la mejor manera de no realizar proyectos es confrontando y dividiendo”. Además, «parece que ésa es la estrategia que está haciendo el PSOE, porque tanto el Corredor Central como el Mediterráneo son necesarios para la vertebración del país. Lo que tenemos que hacer es estar todos unidos en estas reivindicaciones, partiendo de la base de que, para este Ayuntamiento, la clara prioridad es el Corredor del Mediterráneo”, ha incidido.
Del mismo modo, César Díaz ha remarcado su respaldo al impulso de ambos corredores y ha mostrado su rechazo a esta estrategia de confrontación que solo “perjudica al desarrollo de Granada y su provincia”. Asimismo, ha confiado en que esta moción sirva para que la oposición se retrate. «Tenemos que combatir el aislamiento de todas las maneras”.
Más historias
El Ayuntamiento aprueba el proyecto de Agenda Urbana que permitirá solicitar más fondos europeos
El Ayuntamiento activa un dispositivo de seguridad y limpieza para los actos de la Virgen de las Angustias
La Cámara de Comercio de Granada celebra el X aniversario de Granada Convention Bureau