Los goles de Weissman y Siren Diao otorgan una victoria de prestigio a un cuadro nazarí que llegaba muy mermado
Adivinar el plan de partido del Granada CF era tarea difícil. La ausencia de los internacionales dibujaban un escenario complicado en un estadio que históricamente se le ha dado muy mal al cuadro nazarí. No obstante, la semana de trabajo otorgó algo de luz al granadinismo. Sergio Ruiz y Gonzalo Villar (con sendos esguinces) se ejercitaban con el grupo y reforzaban un centro del campo en el que solo quedaba Trigueros.
Estas dos alternativas ofrecían a Fran Escribá la posibilidad de plantear un tipo de partido u otro. Finalmente, el preparador valenciano se decantó por un once con mayor rigor defensivo, eligiendo el 5-3-2 como dibujo. La alineación inicial estuvo formada por: Mariño; Ricard, Óscar, Miguel Rubio, Insua, Brau; Sergio Ruiz, Trigueros, Reinier; Weissman y Lucas Boyé.
El primer acto fue soporífero. No pasó casi nada durante los primeros 45 minutos, salvando una ocasión muy clara de Reinier. El brasileño se encontró un balón franco dentro del área que envió fuera. Con 0-0 se llegó al intermedio.
Segundo acto trepidante
El segundo acto fue muy diferente. El partido se abrió y empezaron a aparecer los espacios, en los que el Granada CF se movió como pez en el agua. Weissman, que cuajó un gran partido, adelantó a los rojiblancos tras aprovechar una gran dejada de Reinier. No obstante, una vez más la alegría duró poco. Otero igualaba la contienda tras conectar un gran cabezazo.
El 1-1 no aletargó al cuadro nazarí, que siguió imponiendo su fútbol y encontrando el área rival. Lucas Boyé perdonó el 1-2, pero lo que no pudo conseguir Boyé sí que lo pudo lograr Siren Diao. El argentino se inventó una asistencia magristal que Diao, con ayuda de Yáñez, convirtió en el 1-2.
Restaban diez minutos y tocaba sufrir. Y ese sufrimiento llevó a condenar el empate local, pero por suerte Olaetxea se encontraba en fuera de juego. El susto unió más si cabe al equipo, que terminó resistiendo para conseguir tres puntos muy meritorios en El Molinón. Con la victoria, el Granada CF alcanza puntuación de ascenso directo y pone su mira en el Cádiz CF, próximo rival.
Ficha del partido:
Real Sporting: Yáñez; Kevin (min 86 Iker Martínez), Nikola Maraš, Róber Pier, García (min 86 Cote); Gelabert (min 64 Campuzano), Olaetxea, Nacho Méndez; Dubasin, Queipo (min 64 Nacho Martín) y Otero (min 74 Caicedo).
Granada CF: Mariño; Ricard, Óscar, Miguel Rubio, Insua, Brau; Sergio Ruiz, Trigueros (min 72 Gonzalo Villar), Reinier (min 79 Pablo Sáenz); Weissman (min 79 Siren Diao) y Lucas Boyé (min 90 Rubén Sánchez).
Goles: 0-1 min 54 Weissman, 1-1 min 59 Otero, 1-2 min 82 Siren Diao
Árbitro: Sánchez López. Amonestó al visitante Lucas Boyé (min 79).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15 de la Liga Hypermotion, disputado en El Molinón (Gijón).
Más historias
El 061 recibe médicos residentes del hospital universitario Sahlgrenska de Gotemburgo
El PSOE exige reforzar el área de servicios sociales
Diputación invertirá 680.700 euros en la mejora del trazado de la GR-3303