El Granada CF se proclamó campeón del Trofeo Ciudad de Granada. Tras empatar (1-1) en el tiempo reglamentario frente al Al-Wehda Club, de la máxima categoría de Arabia Saudita, el conjunto rojiblanco venció en la tanda de penaltis, con Fran Árbol deteniendo uno de ellos en la noche de su debut en el coliseo del Zaidín.
El once inicial de Guillermo Abascal estuvo formado por: Marc Martínez en portería; Ricard Sánchez, Miguel Rubio, Insua y Carlos Neva en defensa; Hongla y Gonzalo Villar en la medular; Tsitaishvili y Jozwiak por los costados; y Uzuni junto a Lucas Boyé arriba.
No tardó el Granada en adelantarse en el marcador, al aprovechar Myrto Uzuni dentro del área un balón suelto y fusilando hacia el fondo de las mallas visitantes. Pero Odion Ighalo, quien se había llevado una calurosa ovación en los prolegómenos al recibir, de manos de Lucas Alcaraz, una camiseta conmemorativa, consiguió el empate en el ecuador del primer tiempo.
Sin volver a moverse el marcador se llegó al final de los noventa minutos y el campeón tuvo que decidirse en la tanda de penaltis. Fran Árbol, que entró en la segunda mitad y evitó con una gran parada el segundo gol saudí, detuvo el último lanzamiento visitante y, posteriormente, Uzuni no falló para darle la 40ª edición del Trofeo Ciudad de Granada a su equipo.
El conjunto granadinista volverá a reencontrarse con su afición en Los Cármenes dentro de una semana, ya para dar el pistoletazo de salida a la competición liguera. El Albacete Balompié será el primer rival del curso, un partido que se disputará el próximo jueves 15 de agosto, a partir de las 20.30 horas.
Más historias
Desalojado en prevención un edificio tras el incendio de una cafetería en Granada
Junta y Down Granada ponen en marcha un proyecto para formar a preparadores laborales especializados
Guillermo Abascal: «El ruido será bueno cuando ganes y malo cuando pierdas»