Repasamos que debería pasar este fin de semana para que el cuadro nazarí pudiera perder la categoría de forma matemática
Está siendo una temporada aciaga en el Granada CF. Al ya confirmado descenso del Recreativo Granada, este fin de semana se podría sumar el del primer equipo. Es cierto que la mayoría de resultados salvan al cuadro nazarí de la quema una semana más, pero algunos lo mandarían a la Liga Hypermotion. La permanencia la marcan RCD Mallorca y Celta de Vigo con 31 puntos, siendo los dos rivales a tener en cuenta. Vamos a intentar analizar todo lo que podría pasar este fin de semana:
Victorias de Granada, Mallorca y Celta de Vigo
En el caso de que todos sumaran de tres, la clasificación se mantendría tal cual. El Granada CF sumaría 21 puntos, mientras que RCD Mallorca y Celta 34. La renta seguiría siendo de trece puntos, con quince por disputar. No habría descenso.
Victoria del Granada CF y empate de Mallorca o Celta
Tampoco se consumaría el descenso de categoría. Si el Granada CF vence a CA Osasuna y cualquiera de sus dos rivales empata, la salvación quedaría a once puntos. Al restar cinco jornadas, todavía habría opciones de obrar el milagro.
Victoria del Granada CF y derrotas de Mallorca o Celta
El mejor de los escenarios. Idílico si ambos pierden. El condicionante de esta jornada es que tanto RCD Mallorca como Celta de Vigo jugarán antes que el cuadro nazarí. La escuadra gallega visitará al Deportivo Alavés el sábado a las 18:30 horas, mientras que el cuadro bermellón medirá fuerzas con el Cádiz CF el domingo a las 14:00 horas. Este enfrentamiento tiene tintes dramáticos por la delicada situación del Cádiz CF. Si alguno o ambos pierden, la diferencia respecto a la zona de salvación se reduciría a diez puntos.
Situación del gol average
En toda situación que se preste hay que mirar de reojo el gol average particular. Con el RCD Mallorca el gol average está igualado. Se ganó 3-2 en casa, perdiendo 1-0 en la vuelta. Con el Celta de Vigo todavía no se sabe. Falta el segundo partido, pero en la primera vuelta se perdió 1-0.
Empate del Granada CF y victorias de Mallorca y/o Celta
Esta situación tampoco provocaría el descenso matemático. Si Mallorca y/o Celta ganan sus partidos, la diferencia se incrementaría a 16 puntos, teniendo que jugar el Granada CF. Con un punto la diferencia quedaría en 15 unidades, no pudiendo descender al tener pendiente el encuentro de la segunda vuelta ante los vigueses.
Todos empatan
La clasificación quedaría exactamente igual. 13 puntos de margen con 15 por disputar. Se evitaría el mal trago de descender con tu gente.
Empate del Granada CF y derrotas de Mallorca y/o Celta
Se reduciría la diferencia, pero de forma insignificante. De 13 puntos pasaría a 12, quedando cinco jornadas. Se evitaría descender en casa, pero podría ser cuestión de una semana.
Derrota del Granada CF y victorias de Mallorca y Celta
Única posibilidad en la que HABRÍA DESCENSO MATEMÁTICO. Si RCD Mallorca y Celta de Vigo ganan y el Granada CF pierde, la diferencia sería de 16 puntos con 15 por disputar. El cuadro nazarí confirmaría un descenso que no es sorpresa en la ciudad de la Alhambra.
Derrota del Granada CF y empate/derrota de Mallorca y/o Celta
Aún perdiendo en casa ante CA Osasuna, el Granada CF podría no descender esta jornada. Si RCD Mallorca y/o Celta empatan o pierden, el cuadro nazarí seguiría teniendo «opciones». En caso de empate la diferencia sería de 14 puntos, mientras que una derrota lo dejaría todo exactamente igual.
Sea como sea, el Granada CF será equipo de la Liga Hypermotion. De hecho, al casting de entrenadores se ha sumado la figura de Vicente Moreno, el cual suma dos ascensos a Primera División. Los logrados con RCD Mallorca y RCD Espanyol. A pesar de que la mira está puesta en la próxima temporada, el Granada CF debe intentar no descender con su gente.
Más historias
Fran Escribá: «Si competimos bien somos un equipo muy difícil de ganar»
El PSOE traslada a Carazo su apoyo al presupuesto si crea las 22 plazas comprometidas en servicios sociales
La Policía Nacional detiene a un joven por quemar contenedores y un vehículo