La petición de LaLiga de solicitar el aplazamiento del Mallorca-Cádiz había generado cierta polémica dado que ese mismo fin de semana el Granada tendrá que recibir al Getafe, con la baja del internacional israelí Shon Weissman. El organismo que preside Javier Tebas se puso en contacto con el club balear y también con el andaluz para proponerles la posibilidad de cambiar la fecha de sus partidos.
Mientras que el club bermellón ha aceptado buscar otro día para medirse al Cádiz y de ese modo no sufrir la baja de Vedat Muriqi, el Granada CF y su cuerpo técnico han preferido jugar el sábado 11 de noviembre ante el Getafe, aunque eso suponga no contar con Shon Weissman.
No es la primera vez que el ’17’ rojiblanco se queda fuera de una convocatoria por asuntos relacionados con la guerra en la Franja de Gaza. El ex del Real Valladolid ya se perdió el partido ante CA Osasuna por motivos de seguridad. Ahora será la disputa del Kosovo-Israel, fijado para ese fin de semana, la razón que impedirá a Weissman tener minutos con el Granada.
LaLiga ha sido rotunda con la FIFA por fechar ese partido internacional coincidiendo con la disputa del campeonato doméstico, sin tener en cuenta que hay jugadores y clubes afectados. Pero sólo se aplazará el Mallorca-Cádiz porque así lo han decidido los clubes en cuestión.
Más historias
Diputación aprueba su histórico Presupuesto para 2025
El Granada CF se atasca en casa
El camino peatonal que conecta el Castillo de Baños con La Mamola ya luce su iluminación exterior