Nico Rodríguez ya es historia en el Granada Club de Fútbol. El director deportivo encargado de confeccionar la plantilla para retornar a la Primera División ha sido cesado en la tarde de este jueves 26 de octubre. Nicolás Rodríguez Sánchez llegaba al club nazarí el pasado 2 de junio de 2022 con la misión de construir un equipo capaz de lograr el ascenso, consiguiéndolo además como campeón de Segunda División.
Sin embargo, el verano de 2023 ha resultado ser más turbulento de lo deseado, con una posible venta de la entidad que ha lastrado el mercado de fichajes. Tras un año de grandes operaciones con ventas millonarias como las de Luis Suárez, Luis Maximiano o Luis Milla, la última ventana de entradas y salidas ha sido menos fructuosa.
Fichajes que no han triunfado como el de Famara Diédhiou, Shon Weissman o Wilson Manafá, con una plantilla coja en defensa, acompañado todo ello de los malos resultados deportivos, han acabado con la trayectoria de Nico Rodríguez en el Granada CF. Un Nico que llegó avalado por el Director General, Alfredo García Amado, y que ha sido el primero en caer en esta temporada 2023-2024.
El club andaluz lo anunciaba con un comunicado en el que expresaba «su más sincero agradecimiento por su esfuerzo, dedicación y profesionalidad a lo largo de este periplo». Al tiempo que le deseaba «la mayor de las suertes en su futuro profesional». Según adelantaba el periodista Manu Sainz en As, su sustituto será Matteo Tognozzi, procedente del fútbol italiano. Tras Fran Sánchez y Pep Boada, ahora le toca a Nico Rodríguez hacer las maletas.
Más historias
Fran Escribá: «Si competimos bien somos un equipo muy difícil de ganar»
Diputación da respuesta a una demanda histórica de Albuñuelas
Diputación impulsa la promoción turística de la provincia en las Islas Canarias