El Granada CF podría ascender de manera matemática este fin de semana en Miranda de Ebro
Estamos muy cerca de que concluya una de las temporadas más al rojo vivo que se han visto en La Liga 2 del fútbol español. Son seis conjuntos los que luchan con posibilidades para el anhelado ascenso. Equipos que por momentos parecen dominar, en otros dejan que desear, unos no logran aventajarse y algunos aprovechan los tropiezos de sus rivales. Hablando de tropiezos esta última fecha solo un conjunto de los diez primeros clasificados sumó de tres y fueron los rojiblancos. Así el Granada CF se queda líder en solitario con sesenta y nueve puntos. Ocurrido lo anterior ahora cuentan con la posibilidad de depender de ellos mismos para el ascenso, lujo que comparte con la UD Las Palmas.
Para que la tropa de Paco López alcance el objetivo del ascenso hay varios aspectos a tener en cuenta. La primera y soñada por toda la provincia nazarí es ganar los dos partidos restantes. En caso de sumar cuatro puntos perderían la posibilidad de llegar a primera división del futbol español, si dos de sus perseguidores no les tiembla el pulso y ganan sus partidos. Hay que sumar que se podría dar un triple empate con Eibar y Alavés que no le convendría al conjunto granadino.
Ganar y esperar al resto
Los punteros de la liga también tienen otras vías para ascender este fin de semana. Para que el Granada CF pueda lograr el ascenso tienen que suceder una serie de acontecimientos que son: hacer los deberes en Anduva y que Eibar y Levante no ganen sus encuentros. Así como que ocurran tres de estas cuatro suposiciones. La primera es que Las Palmas pierda ante el Cartagena. La segunda que el Eibar no gane al Sporting en casa. La tercera opción es que el Alavés no sume de tres. Por último le vale, que el Levante se vaya sin puntos de La Cerámica ante el Villarreal B.
Son escenarios que a priori parecen complicados, pero es posible que sucedan viendo todo lo que ha pasado en la campaña y sobre todo esta pasada jornada. Por algo es considerada por muchos la temporada de segunda división mas pareja de los últimos años. Como aclaró Lucas Alcaraz hace par de días que expresó: «Debuté en Segunda División hace 23 temporadas, y nunca he visto nada igual». Quedando explicada la Fórmula del Granada CF, queda esperar que nos deparan en estos electrizantes encuentros para ver que equipos logran el ascenso.
Más historias
Granada, sede de la fase previa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala Sub-16 y Sub-19 Masculino
Fran Escribá: «Si competimos bien somos un equipo muy difícil de ganar»
Diputación da respuesta a una demanda histórica de Albuñuelas