25 de enero de 2026

El Granada CF se diluye tras el descanso y cede un empate ante la AD Ceuta

Tras la victoria copera, el Granada CF regresaba a la competición doméstica recibiendo en casa a la AD Ceuta. Sergio Ruiz, capitán del cuadro nazarí, se cayó de la convocatoria debido a un proceso gripal, por lo que Rubén Alcaraz entró de inicio en el once titular. No fue la única novedad, puesto que Luca Zidane recuperó su sitio bajo palos en detrimento de Astralaga.

Así pues, el once de Pacheta estuvo compuesto por: Luca Zidane; Óscar Naasei, Manu Lama, Loïc Williams, Diallo; Rubén Alcaraz, Pedro Alemañ, José Arnaiz; Álex Sola, Jorge Pascual y Faye.

La primera parte fue casi perfecta. El Granada CF cuajó unos primeros 45 minutos sobresalientes, aunque el tanto encajado fue el único lastre. José Arnaiz dispuso de dos ocasiones para adelantar al conjunto nazarí, pero sería Pedro Alemañ quien encontraría el premio del gol tras un error en la salida de balón de la AD Ceuta.

Lejos de dar un paso atrás, el Granada CF siguió insistiendo y rozó el segundo tras un disparo durísimo de Faye. Sin embargo, Guillermo Vallejo sacó una mano espectacular para evitarlo. El público disfrutaba con lo que veía sobre el terreno de juego, pero en la única llegada de la AD Ceuta llegó el 1-1. Falta directa de Cristian que Luca Zidane no pudo atajar. Con empate se llegó al tiempo de descanso.

Ya en la reanudación, el Granada CF perdió todo el empuje mostrado en la primera parte. Diego González, de cabeza, estuvo cerca de convertir el 1-2, pero su remate terminó estrellándose en el larguero. Ni siquiera los cambios lograron revitalizar a un cuadro nazarí que se mostró perdido durante el segundo acto.

Con el empate final, el Granada CF se sitúa en 13ª posición con 20 unidades, dos por encima del descenso. De forma momentánea, la promoción de ascenso queda a cinco puntos, a la espera de lo que haga el Burgos CF. El próximo rival de los rojiblancos será el Real Sporting de Gijón en El Molinón.

Ficha del partido

Granada CF: Luca Zidane; Oscar Naasei (min 57 Pau Casadesús), Manu Lama, Loïc Williams, Diallo; Rubén Alcaraz (min 74 Manu Trigueros), Pedro Alemañ (min 83 Luca Gagnidze), José Arnaiz (min 83 Bouldini); Álex Sola, Jorge Pascual y Faye.

AD Ceuta: Guillermo Vallejo; Aisar Ahmed (min 93 Redru), Carlos Hernández, Diego González, Matos; Rubén Díez (min 87 Youness), Bodiger, Cristian Rodríguez (min 93 Josema); Konrad (min 79 Kuki Zalazar), Kone (min 93 Salvi Sánchez) y Marcos Fernández.

Goles: 1-0 min 19 Pedro Alemañ, 1-1 min 40 Cristian Rodríguez

Árbitro: Carlos Muñiz. Amonestó a los locales Pedro Alemañ (min 34) y Oscar Naasei (min 39), así como a los visitantes Marcos Fernández (min 62) y Yann Bodiger (min 68).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 17 de la Liga Hypermotion, disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes (Granada)

Comparte esta noticia
Ir al contenido