El Real Zaragoza supera 2-1 al cuadro nazarí y le hace perder el invicto a domicilio
Derrota muy dura del Granada CF en su visita a La Romareda. El partido ya empezó torcido desde el calentamiento, con la ausencia por molestias de un Gonzalo Villar que iba a ser titular. Sin el murciano, Escribá mantuvo su apuesta por el rombo con la entrada de Sergio Ruiz. Así pues, el once escogido fue: Mariño; Ricard, Miguel Rubio, Ignasi Miquel, Brau; Hongla, Sergio Ruiz, Trigueros; Pablo Sáenz, Tsitaishvili y Uzuni.
El inicio del encuentro no pudo ser más nefasto. A los 40 segundos llegó el 1-0 de Iván Azón. El delantero se aprovechó de un error de Ignasi Miquel para adentrarse en el área y batir por bajo a Diego Mariño. El 1-0 terminó de despertar a La Romareda, que rugía en favor de un Real Zaragoza que encerró al Granada CF hasta mediada la primera parte. Fue entonces cuando el cuadro nazarí empezó a adueñarse del esférico, situación que volvió a cambiar con la lesión de Sergio Ruiz. El cántabro abandonaba el terreno de juego para la entrada de Lucas Boyé. El Granada CF regresaba al 4-4-2 propio de Fran Escribá. Antes del cambio, el propio Sergio tuvo la opción más clara del conjunto rojiblanco tras un pase de la muerte que envió por encima del travesaño.
Sin capacidad de reacción
Ya en la reanudación, mucho balón pero poca profundidad. El Real Zaragoza se atrincheró bien atrás, matando el envite con el segundo gol de Azón. La escuadra granadina bajaba por completo los brazos, pero lo cierto es que el fútbol es tan incierto que en el ataque menos esperado Uzuni se inventó un golazo para dar algo de vida. En su intento por hacerse con el balón, Jóźwiak empujó al guardameta local, viendo la roja directa.
Incluso en inferioridad numérica la tuvo el Granada CF para el empate, pero el cabezazo de Boyé lo detuvo Poussin. Ya con el conjunto visitante totalmente volcado, Rubén Sánchez vio la segunda amarilla al neutralizar un contragolpe. Con nueve futbolistas le fue imposible a un Granada CF que consuma así su segunda derrota consecutiva y pierde el invicto a domicilio.
Ficha del partido:
Real Zaragoza: Poussin; Luna, Vital, Lluís López, Calero; Francho, Aguado, Liso (min 90), Aketxe (min 72 Toni Moya); Azón (min 90 Marí) y Bazdar (min 86 Sans).
Granada CF: Mariño; Ricard (min 67 Rubén Sánchez), Rubio, Ignasi, Brau; Hongla, Trigueros (min 82 Reinier), Sergio Ruiz (min 39 Lucas Boyé); Tsitaishvili (min 67 Jóźwiak), Pablo Sáenz (min 82 Corbeanu) y Uzuni.
Goles: 1-0 min 1 Iván Azón, 2-0 min 63 Iván Azón, 2-1 min 84 Uzuni.
Árbitro: Ais Reig, del comité valenciano.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13 de la Liga Hypermotion, disputado en La Romareda (Zaragoza).
Más historias
El 061 recibe médicos residentes del hospital universitario Sahlgrenska de Gotemburgo
El PSOE exige reforzar el área de servicios sociales
Diputación invertirá 680.700 euros en la mejora del trazado de la GR-3303