La RFEF aconsejó a los clubes profesionales que dejaran de entrenar durante los próximos días. El Sevilla FC y el Valencia CF fueron los primeros en hacer caso al organismo que dirige Luis Rubiales, previamente ya lo había hecho el Real Madrid que estaba en cuarentena por el positivo de uno de sus jugadores de baloncesto.
El Granada CF también se ha sumado al cese de la actividad deportiva. Estaba previsto que los chicos de Diego Martínez se ejercitaran hasta el sábado para descansar lunes y martes, pero a través de un comunicado remitido en la tarde del viernes anunciaba la “suspensión de las sesiones de entrenamiento del primer equipo y el filial previstas para mañana y hasta el próximo martes. Llegada la fecha se evaluará la situación”.
Además, el club ha informado del cierre de sus tiendas oficiales, tanto la del Centro Comercial Neptuno que en la tarde del viernes permanecía abierta, como la nueva tienda del estadio para evitar la atención al público de manera presencial. Al tiempo que recalcaba que continuarán las ventas a través de la plataforma online.
Varios jugadores de la primera plantilla colgaron vídeos a través de las redes sociales pidiendo a la ciudadanía que permanezca en casa. El capitán Víctor Díaz recordaba que “hay momentos para todo y ahora es momento de ser responsable y quedarse con la familia en casa”. El valenciano Ángel Montoro también nos “anima” a quedarnos en casa, mientras que el central Vallejo dice que podemos “disfrutar de otras cosas”. Los mensajes se sucederán en las próximas horas.
Más historias
El Granada CF y la Subdelegación del Gobierno vuelven a unirse para la lucha contra la violencia sobre las mujeres
El Granada CF asalta El Molinón
Fran Escribá: «Si competimos, somos un equipo que está siempre cerca de ganar»