22 de mayo de 2024

El Granada dice adiós a cualquier esperanza

sergio-ruiz-sevilla-granada

FOTO: La Liga.

El equipo granadino se dejó en el Sánchez-Pizjuán las pocas opciones que tenía de llegar vivo al tramo final de temporada tras caer derrotado por 3-0

Derrota del Granada CF ante el Sevilla FC. Los sevillistas se llevaron los tres puntos con un triunfo solvente por 3-0 ante un Granada que no jugó un mal partido, pero falló en los momentos clave. Acuña, En-Nesyri y Lukebakio hicieron los goles de un partido en el que los nazaríes merecieron más, pero en el que no estuvieron acertados en las áreas.

El Granada no arrancó mal el choque del Pizjuán. En el minuto 5, Arezo cayó en el área sevillista, aunque no protestó demasiado. Busquets Ferrero dejó seguir y no señaló nada. El Sevilla golpeó en la primera que tuvo. Un centro desde la derecha de Jesús Navas fue rematado por el carrilero de la otra banda. Acuña cabeceó como si fuera delantero y mandó a guardar el primer acercamiento peligroso de los de Sánchez Flores.

El Granada CF reaccionó bien al gol del Sevilla

A partir de ahí, el Granada creció. Arezo tuvo dos prácticamente consecutivas. La primera de ellas tras un error de Nyland en salida de balón. El meta noruego se la dio a Gumbau y este encontró al delantero uruguayo, que remató alto. La siguiente fue todo lo contrario, el chut le salió centrado al ex de Peñarol cuando tenía toda la portería para ajustar el remate.

Pasada la media hora, llegó el momento de Kamil Jozwiak. El polaco caracoleó, se marchó de tres rivales y probó el chut lejano. El balón estuvo a punto de colarse en la portería sevillista tras golpear en un defensa. En la acción siguiente, Gumbau filtró un pase para el 18 del Granada este chutó desde dentro del área, desvió Nyland y tras pegar en el larguero, el balón lo mandó al fondo de la red Pellistri. Pero nada valía, porque el esférico se había ido por la línea de fondo antes del chut de Jozwiak.

En el arranque del segundo tiempo, el Granada no estuvo tan generador como en el primero. Los de Sandoval seguían intentando llegar a la meta de Nyland, pero lo hacían con menos claridad. Y el jarro de agua fría llegó pronto. Al igual que en la primera parte, el Sevilla metió gol en su primera opción. Una contra local terminó con el balón en los pies de Ocampos. El argentino asistió a En-Nesyri que, a puerta vacía, solo tuvo que empujarla para hacer el 2-0.

Sentencia y goleada para firmar el descenso

El segundo gol sentó al Granada bastante peor que el primero. Las ocasiones y el dominio dejaron de verse en color rojiblanco horizontal y comenzaron a llegar para el equipo hispalense con más claridad que antes. Tanto fue así que Lukebakio, que había entrado desde el banquillo, hizo el tercero a menos de diez minutos del final.

La derrota en el Sánchez-Pizjuán deja al equipo de Sandoval al borde del más absoluto abismo. La diferencia con el RCD Mallorca, que es quien marca la salvación, es ahora de once puntos cuando restan doce por jugarse. El sábado de la semana que viene, el Granada CF recibe al Real Madrid, ya campeón de liga, en el Estadio Nuevo Los Cármenes.

Ficha técnica
Sevilla FC – 3: Nyland; Jesús Navas, Badé, Sergio Ramos, Kike Salas (Nianzou, 74′), Acuña; Soumaré (Joan Jordán, 90′), Agoumé; Ocampos (Hannibal, 84′), Lamela (Lukebakio, 74′) y En-Nesyri (Alejo Véliz, 84′).
Granada CF – 0: Batalla; Bruno Méndez, Miguel Rubio, Ignasi Miquel, Carlos Neva; Pellistri (Corbeanu, 87′), Gumbau (Villar, 77′), Sergio Ruiz (Hongla, 62′), Jozwiak; Arezo (Uzuni, 62′) y Lucas Boyé (Melendo, 77′).

Goles
1-0. Acuña (11′).
2-0. En-Nesyri (51′).
3-0. Lukebakio (81′).

Incidencias
Partido correspondiente a la jornada 34ª de La Liga EA Sports. El choque se celebró en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla ante 32.658 espectadores. El árbitro del partido fue Mateo Busquets Ferrer, del comité balear, que amonestó a Ocampos y Loic Badé en el Sevilla y a Sergio Ruiz y Miguel Rubio en el Granada. Estuvo asistido en el VAR por Guillermo Cuadra Fernández, también del comité de Islas Baleares.

Comparte esta noticia
Ir al contenido