22 de noviembre de 2024

El Granada llega a Mendizorroza con la urgencia de marcar goles y de salir de la mala racha

Foto: Granada CF.

Al Granada CF se le han acabado los goles y es una de las muchas razones por la cual encadenan 10 partidos sin victoria y está a un punto de la zona de descenso. El equipo de Rubén Torrecilla sólo ha marcado 5 tantos en esta mala racha, con 6 partidos donde se ha ido sin mojar.

Este sábado 19 de marzo, el cuadro nazarí se juega una final más, visitando al Alavés en Mendizorroza y lo hace con la urgencia de sumar y de anotar. Antes de su mala dinámica, en los primeros 18 partidos de LaLiga los rojiblancos celebraron 23 tantos, para una media de 1.2 por encuentro, un contraste más que evidente con respecto a ahora.

Pese a la llegada de jugadores de ataque como Uzuni, Arezo y Raba, su impacto no se ha notado, pues el de Albania es el que más ha jugado con seis partidos pero sin todavía marcar. Por otro lado, las malas rachas individuales son evidentes, pues Jorge Molina no celebra desde el 22 de diciembre, ante el Atlético de Madrid y Luis Suárez desde el 20 de enero pasado ante el Getafe.

Durante la mala racha de 10 partidos sin ganar, los 5 goles fueron marcados por Antonio Puertas (ante Barcelona), doblete de Luis Suárez (ante Getafe), Luis Milla de penalti (ante Villarreal) y el autogol de Hugo Guillamón del Valencia.

Además, de acuerdo con datos de Opta, el Granada es, junto al Alavés, el equipo de LaLiga que menos veces ha marcado el primer gol del partido esta temporada (8).

Una racha de mal presagio

El Granada no ha ganado ninguno de sus últimos 10 partidos en LaLiga (3E 7D), su racha más larga en una misma campaña en la máxima categoría desde los últimos 13 de la 2016/17 (1E 12D), cuando terminó descendiendo.

En cuanto al historial en Primera División del Granada CF visitando al Deportivo Alavés en Mendizorroza es de dos victorias locales y una del cuadro nazarí, el 1 de julio del 2020 (0-2).

Comparte esta noticia
Ir al contenido