24 de octubre de 2024

El Granada mueve ficha minutos antes del cierre del mercado con Uzuni y Arezo

Foto: Ferencvaros

El Granada CF y la incertidumbre en los últimos días de mercado invernal son, casi siempre, muy buenos amigos. Esta ventana de enero de 2022 no ha sido una excepción y los movimientos de mercado, tanto de llegadas como de salidas, se han hecho de rogar.

Álex Collado llegó hace semanas. Hace unos días fue el turno del serbio Njegos Petrovic, procedente del Estrella Roja de Belgrado. En el capítulo de jugadores que dejaban la entidad rojiblanca, conocíamos ya el caso del peruano Luis Abram, que recalaba en el Cruz Azul mexicano.

Pero todos esos movimientos no han sido los únicos que ha realizado el Granada CF en esta ventana de transferencias. Sobrepasadas ya las 23:00 h. del 31 de enero, el Granada CF hacia oficial la llegada del delantero albanés Myrto Uzuni. El propio club granadinista, en un comunicado en su página web, hacía saber que el jugador ocupará plaza de comunitario y que firma hasta junio del año 2025.

Minutos antes, su club de origen, el Ferencváros húngaro se había despedido de él agradeciéndole su estancia en el país magiar. El albanés, nacido en 1995, ha vestido la camiseta del Ferencváros en 42 partidos ligueros desde que llegase al club en julio de 2020. A ellos hay que sumar tres partidos de Copa y 22 de competición europea. En total, Uzuni consiguió 36 goles en todos esos encuentros como futbolista del equipo húngaro.

Además, el nuevo jugador del Granada CF es internacional absoluto con la selección nacional de Albania.

Posteriormente, solo diez minutos antes del cierre de mercado, fue inscrito el uruguayo Matías Arezo. El prometedor jugador sudamericano era una perla del mercado. No en vano, fue también pretendido por el Atlético de Madrid, pero el Granada CF convenció al atacante montevideano para vestir de rojiblanco horizontal y no vertical.

Arezo procede del River Plate de Montevideo, club del que es canterano y cuya camiseta ha vestido en 86 ocasiones en partido ligueros. Además, disputó cinco encuentros de Copa Sudamericana. Con el club de su ciudad, la joven promesa uruguaya ha anotado un total de 37 goles. También ha vestido la camiseta de su país, aunque en categorías inferiores.

Comparte esta noticia
Ir al contenido