21 de noviembre de 2024

El Granada no se apaga en Castellón (2-3)

celebracion-gol-uzuni

Foto: LaLiga

Victoria importantísima en un partido loco que se decidió con un penalti en el descuento.

El partido de Castalia tenía todos los ingredientes para ser un choque electrizante y no decepcionó. Apagones en el estadio, jugadores lesionados, remontadas por uno y otro bando, penalti en el descuento, expulsión en los últimos minutos, y tres puntos que saben a gloria para los de Fran Escribá que enlazan cuatro victorias consecutivas para acabar el martes 22 de octubre en ascenso directo (2-3).

Con muchas rotaciones se presentaba el cuadro andaluz ante un recién ascendido que está siendo una de las grandes sensaciones del arranque del campeonato. Con un centro del campo renovado y con Loïc Williams en el lateral zurdo, Rubén Sánchez se colaba de inicio en el diestro. Las primeras grandes ocasiones fueron para los rojiblancos pero ni Uzuni en un mano a mano en el que pudo haber penalti, ni Boyé que pecó de exceso de generosidad consiguieron batir a Crettaz. Un primer tiempo accidentado y con varios apagones de los focos de Castalia.

Fue en el minuto 26 cuando una cabalgada de Rubén Sánchez por el carril derecho, acababa con un balón muerto dentro del área que Reinier enviaba al fondo de la red. Apenas unos minutos más tarde la cosa se empezó a torcer con la lesión muscular de Loïc Williams, que era reemplazado por Brau. En un abrir y cerrar de ojos Israel Suero volteaba en el 33 y 35 el marcador. El Granada estaba besando la lona cuando sonó el ring de la campana para irse a vestuarios.

Remontada tras el descanso

Tras el intermedio, una falta botada por Sergio Ruiz la empalaba Brau para poner las tablas, con revisión del VAR incluida. El Castellón lo seguía intentando en avalancha, y hasta tres veces acabó el travesaño de Mariño repeliendo el gol local. El propio Mariño también sería protagonista con una estirada a contrapié. Uzuni pudo marcar el 2-3 en un mano a mano desbaratado por el cancerbero castellonense. Y cuando todo hacía indicar que los dos equipos se repartirían el botín, una mano muy clara dentro del área se penalizaba con los once metros.

Pese al intento de los blanquinegros de destrozar el punto de penalti, Uzuni aseguró su lanzamiento al medio para desatar la locura entre los valientes aficionados que hicieron los casi 600 kilómetros que separan ambas ciudades. El partido se puso bronco y para darle más épica, Ignasi Miquel agarró a un rival en el centro del campo ganándose con merecimiento la segunda cartulina.

Sufrió el Granada y ganó en un duelo vibrante que le aupa al segundo puesto. Toca recuperar jugadores para una nueva batalla en casa, el domingo a las 21:00 horas ante el Levante. A este Granada nadie le apaga la luz.

Ficha técnica

CD Castellón: Crettaz; Chirino, Jiménez, Willems; Calatrava, Villahermosa, Van den Belt, Suero; Seuntjens, Mamah y Raúl Sánchez. También jugaron Salva Ruiz, Aurelio, de Miguel, Bosilj y Calavera.

Granada CF: Mariño; Rubén Sánchez, Miguel Rubio, Ignasi Miquel, Loïc Wiliams; Jozwiak, Hongla, Sergio Ruiz, Reinier; Boyé y Uzuni. También jugaron Brau, Tsitaishvili, Pablo Sáenz, Weissman y Ricard Sánchez.

Goles: 0-1 Reinier (m.26). 1-1 Suero (m.33). 2-1 Suero (m.35). 2-2 Brau (m.49). 2-3 Uzuni (m.92).

Comparte esta noticia
Ir al contenido