7 de septiembre de 2024

El Granada sigue en alerta roja

Granada-Las Palmas

Foto: La Liga

Empate a uno entre Granada y Las Palmas en un encuentro marcado por la expulsión de Piatkowski

El 24 de septiembre el Granada visitaba El Insular de Gran Canaria mejor clasificado que la UD Las Palmas. El equipo de Paco López perdía tras jugar durante más de media hora en superioridad numérica. En el partido de la segunda vuelta, los guiones se tornaron a la inversa. Era el cuadro andaluz el que llegaba necesitado a la cita y se quedaba con un futbolista menos antes del primer cuarto de encuentro. Aun así, los rojiblancos se adelantaban en el marcador con un gol de ‘9’ del central Bruno Méndez. En la segunda parte, en una acción desafortunada por ser el propio zaguero uruguayo el que rompía el fuera de juego, Pejiño de cabeza anotaría el gol del empate. Uno a uno, y un punto para cada equipo que deja especialmente insatisfecho al granadinismo.

Apenas dos entrenamientos le han bastado a Facundo Pellistri para colarse en el equipo titular del Cacique Medina que premió a Óscar Melendo por su partido en Getafe para partir de inicio. Aunque poco tiempo estuvo el ’21’ sobre el terreno de juego. Exactamente el mismo que Kamil Piatkowski, quien en una acción temeraria, siendo el último hombre, derribaba a Munir y acababa expulsado tras revisión en el VAR donde estaba Pizarro Gómez.

El árbitro principal Busquets Ferrer corregía su decisión de amonestar al polaco y le mandaba a la ducha. El argentino Augusto Batalla se ganaría la cartulina amarilla por su protesta, pidiendo de paso las asistencias médicas para dar el tiempo suficiente a Ignasi Miquel de calentar e ingresar en el campo. Un Batalla que ya había sido decisivo salvando a su equipo en un mano a mano con Sandro Ramírez y repeliendo un disparo tras saque de esquina.

El gol de Bruno ilusionó al granadinismo

Sufría el equipo rojiblanco. Dominaba el pío pío y en otro saque de esquina, Kirian hacía temblar la portería de Batalla con un golpeo desde fuera del área. Cuando parecía que el 0-1 estaba al caer, una acción a balón parado la aprovechaba Bruno Méndez para adelantar a los andaluces. Primer tiro a puerta y gol. Se desataba la locura en Los Cármenes y también en el verde donde saltaron chispas entre Neva y Sandro tras una falta de Gonzalo Villar sobre el canario. Al descanso, el trencilla llevaba seis amarillas y una roja.

En la reanudación, Medina daba entrada a Uzuni por Arezo. El Granada tenía controlado al ejército de Pimienta pero es un despiste, Cardona ganaba línea de fondo y centraba al segundo palo donde Pejiño cruzaba con la testa la pelota. Parecía fuera de juego pero el pie de Bruno Méndez habilitaba al centrador canario. No se rindió el equipo nazarí, liderado por un gran Sergio Ruiz que tras una espectacular maniobra asistía a Myrto Uzuni que a las mil maravillas definía en el mano a mano con Álvaro Valles. El atacante albanés estaba levemente adelantado y el tanto no subía al electrónico. Debutó Corbeanu al que apenas se le vio.

Un punto para cada equipo que de poco le sirve a los andaluces que una semana más continuarán en puestos de descenso antes de visitar al FC Barcelona sin el sancionado Gonzalo Villar.

Comparte esta noticia
Ir al contenido