
Foto: @INEOSGrenadiers
Apenas tiene 21 años pero ya rueda con toda la experiencia. Carlos Rodríguez es una de las caras nuevas en el ciclismo español, y lo ha dejado de manifiesto al quedar en el tercer puesto de la Vuelta a la Comunidad Valenciana 2022.
El ciclista granadino, que corre para INEOS Grenadiers, ha quedado sólo por detrás del ruso Aleksandr Vlasov (18h 56′ 45») y del belga Remco Evenepoel (a 00:32), con lo que ha dejado de manifiesto que ya es una realidad pese a su corta edad, al quedar a 36 segundos del líder.
«Ha sido una vuelta de un gran nivel y el haber estado por delante en la clasificación general es un resultado bastante satisfactorio, te recompensa y te da ánimos para seguir trabajando duro esta temporada que acaba de empezar», ha comentado el nacido en Almuñécar.
«En la primera etapa, el estar delante, fue algo muy bonito para mí y además era mi cumpleaños (21), luego en la etapa de ‘sterrato’ quedando segundo fue increíble y esta vuelta la voy a tener llena de buenos recuerdos«, ha relatado sobre su experiencia.

Carlos Rodríguez fichó por Ineos en 2019 y será uno de los grandes atractivos para la Vuelta Andalucía Ruta del Sol, y aseguró que la presión por tener buenos resultados en casa tras lo hecho en Valencia, es algo con lo que puede convivir. «La presión es la que me exijo a mí mismo, tengo que trabajar duro y ya vendrá lo que tenga que ser».
El ciclismo español siempre ha sido un referente dentro del mundo, con nombre ilustres como el de Alejandro Valverde, Alberto Contador o Purito Rodríguez. Ahora, Rodríguez representa a la nueva generación, algo que lo llena de ilusión: «Somos nuevos ciclistas que intentaremos hacerlo tan bien como ellos, nos lo tomamos día a día y dando la mejor versión de cada uno».
Más historias
La Junta pone como ejemplo de empresa innovadora y sostenible al Grupo La Caña
Presentado el videoclip ‘Los cuatro muleros’ realizado entre el alumnado del IES Fernando de los Ríos
VOX pide adelantar el horario de autobuses que hacen parada en la estación de trenes