Apenas tiene 21 años pero ya rueda con toda la experiencia. Carlos Rodríguez es una de las caras nuevas en el ciclismo español, y lo ha dejado de manifiesto al quedar en el tercer puesto de la Vuelta a la Comunidad Valenciana 2022.
El ciclista granadino, que corre para INEOS Grenadiers, ha quedado sólo por detrás del ruso Aleksandr Vlasov (18h 56′ 45») y del belga Remco Evenepoel (a 00:32), con lo que ha dejado de manifiesto que ya es una realidad pese a su corta edad, al quedar a 36 segundos del líder.
«Ha sido una vuelta de un gran nivel y el haber estado por delante en la clasificación general es un resultado bastante satisfactorio, te recompensa y te da ánimos para seguir trabajando duro esta temporada que acaba de empezar», ha comentado el nacido en Almuñécar.
«En la primera etapa, el estar delante, fue algo muy bonito para mí y además era mi cumpleaños (21), luego en la etapa de ‘sterrato’ quedando segundo fue increíble y esta vuelta la voy a tener llena de buenos recuerdos«, ha relatado sobre su experiencia.
Carlos Rodríguez fichó por Ineos en 2019 y será uno de los grandes atractivos para la Vuelta Andalucía Ruta del Sol, y aseguró que la presión por tener buenos resultados en casa tras lo hecho en Valencia, es algo con lo que puede convivir. «La presión es la que me exijo a mí mismo, tengo que trabajar duro y ya vendrá lo que tenga que ser».
El ciclismo español siempre ha sido un referente dentro del mundo, con nombre ilustres como el de Alejandro Valverde, Alberto Contador o Purito Rodríguez. Ahora, Rodríguez representa a la nueva generación, algo que lo llena de ilusión: «Somos nuevos ciclistas que intentaremos hacerlo tan bien como ellos, nos lo tomamos día a día y dando la mejor versión de cada uno».
Más historias
Granada, sede de la fase previa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala Sub-16 y Sub-19 Masculino
El PSOE traslada a Carazo su apoyo al presupuesto si crea las 22 plazas comprometidas en servicios sociales
La Policía Nacional detiene a un joven por quemar contenedores y un vehículo