14 de junio de 2024

El IAJ forma a más de 500 alumnos en la prevención de enfermedades de trasmisión sexual

El-IAJ-forma-a-más-de-500-alumnos-en-la-prevención-de-enfermedades-de-trasmisión-sexual

Foto: Junta de Andalucía

El Instituto Andaluz de la Juventud en Granada realiza jornadas de prevención de enfermedades de trasmisión sexual hacia estudiantes

Con motivo del Día Mundial Contra el SIDA, la Dirección Provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Granada viene celebrando, desde el pasado día 27 de noviembre hasta el 1 de diciembre, las II Jornadas de Prevención de la Violencia de Género y Sensibilización sobre Relaciones Igualitarias e ITS-VIH, dirigidas al estudiantado de los centros de Educación Secundaria de toda la provincia. Más de 500 alumnos y alumnas asisten a unos talleres, de dos horas de duración, en los que se trabajan aspectos relacionados con la prevención de enfermedades de trasmisión sexual a edades tempranas, además de otras temáticas relacionadas con las relaciones igualitarias y la violencia de género.

En relación con los temas impartidos sobre la violencia de género y sobre las relaciones igualitarias, se pretende formar a los jóvenes participantes en valores como el respeto, la inclusión, la no discriminación, la igualdad, la empatía, la responsabilidad y la reciprocidad.

Además, han señalado que el Eje Estratégico 4 del Plan Estratégico de la Juventud (PEJA), referido al Fomento de hábitos de vida saludable y prevención de la violencia, incluye el programa de educación afectivo-sexual para la prevención de la violencia de género que busca reducir los casos de violencia de género en parejas adolescentes y jóvenes. Dentro de este espacio, se proyectan programas de talleres de educación afectivo-sexual destinados al estudiantado de ESO.

José Luis: «Mejorar la sociedad»

Según el responsable del IAJ, José Luis de la Torre, en Granada “estos talleres son imprescindibles para seguir incidiendo en temáticas que se desarrollan en la juventud y que preocupan a la sociedad que les rodea. Abordar aspectos como la violencia de género, las relaciones afectivas o las ITS de una forma preventiva, no sólo es eficaz para prevenir las actitudes nocivas a edades tempranas, sino que son una herramienta fundamental para seguir mejorando nuestra sociedad desde la construcción de una juventud más sana y comprometida con su entorno y con los avances sociales”.

Aseguró, además, “que desde el Instituto Andaluz de la Juventud seguiremos apostando por trabajar estas líneas con los jóvenes, de manera que la hagamos partícipe de estos hechos para, posteriormente, ser capaces de erradicar comportamientos que nada aportan a nuestra sociedad”.

Comparte esta noticia
Ir al contenido